Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

La revancha para los fichajes extranjeros en el FPC

Alberto Rodríguez, Ovelar y Bentancourt no tuvieron un buen semestre con sus equipos y buscarán consolidarse en la segunda parte del año en Liga y Sudamericana.

Actualizado a
Los delanteros Rubén Bentancourt y Roberto Ovelar durante partidos con Santa Fe y Millonarios respectivamente por Liga Águila
AS Colombia

Los equipos del fútbol colombiano adelantan su preparación de cara al segundo semestre. A excepción de América de Cali y Medellín, eliminados en Primera Fase de la Copa Sudamericana, los otros cinco grandes de nuestra liga tendrán participación en torneos internacionales durante la segunda parte del año, además de la Liga Águila y la Copa Colombia.

A principio del 2018, pensando en los torneos Conmebol, estos clubes sumaron jugadores extranjeros a sus planteles, los cuales generaron altas expectativas, pero algunos de ellos no tuvieron el rendimiento esperado por lo que el segundo semestre se ve como una revancha para que levanten su rendimiento, aunque otros ya cambiaron de equipo.

Alberto Rodríguez

'El Mudo' llegó al Junior procedente de Universitario como uno de los grandes fichajes para el 2018, tras ser uno de los referentes de la Selección Peruana y capitán en los dos partidos correspondientes el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

Las frecuentes lesiones le impidieron tener continuidad en el equipo barranquillero, en el cual disputó apenas 6 compromisos, 5 por Liga y uno por Libertadores. Polémico cierre del primer semestre para el central, que no pudo jugar con Junior por lesión, pero sí se vinculó a los trabajos de su Selección de cara al Mundial Rusia 2018, en el cual jugó los 2 primeros partidos, pero terminó nuevamente lesionado. Todo apunta a que el peruano seguiría en el Junior, que enfrentará a Lanús por Fase II de Sudamericana, con el objetivo de consolidarse en la titular.

Rubén Bentancourt

El delantero de 25 años llegó a Santa Fe tras ser goleador en el Sud América de Uruguay, pero le costó adaptarse al juego del equipo, fue relegado al banco de suplentes por Wilson Morelo como referente en ataque y terminó con un semestre flojo que se refleja en los números.

El uruguayo marcó un solo gol en el primer semestre en la derrota de Santa 2-1 ante Alianza Petrolera en un total de 16 partidos disputados entre Liga y Libertadores. Con la llegada de su compatriota Guillermo Sanguinetti a la dirección técnica, Bentancourt luchará por un lugar en el once inicial pensando en los tres torneos, incluida la Sudamericana, en la que Santa Fe enfrentará a Rampla Juniors.

Roberto Ovelar

El paraguayo, que llegó procedente del Junior, empezó de buena manera el semestre, ya que su doblete en el Atanasio Girardot le dio a Millonarios el título de la Superliga Águila sobre Atlético Nacional, pero su rendimiento empezó a bajar con el paso de los partidos.

Esos fueron los únicos goles que marcó Ovelar durante el primer semestre, en el que además jugó 10 compromisos de Liga, solo 4 como inicialista, y 2 de Libertadores, pero terminó lesionado. El atacante paraguayo viajó con el resto del plantel rumbo a Estados Unidos para el amistoso de pretemporada que tendrá ante River Plate, de cara a lo que será la segunda parte del año que incluye el choque frente a General Díaz por Sudamericana.

Los que se fueron sin brillar

El extremo uruguayo Kevin Ramírez impresionó durante el Torneo Fox Sports con América de Cali, pero las constantes lesiones le impidieron hacer lo mismo durante todo el semestre. Un golpe en la rodilla, una hernia inguinal y un esguince de tobillo no le permitieron tener continuidad con el equipo vallecaucano, con el que jugó solo 8 partidos, 2 de ellos por Sudamericana, y su único gol lo marcó en la derrota ante Millonarios (3-1). Ramírez continuará su carrera en Tigre de Argentina.

Junto al 'Mudo' Rodríguez llegó Jonatan Álvez como otro de los grandes fichajes del Junior para el 2018, ya que el delantero había sido goleador del Barcelona de Guayaquil y figura en la Libertadores 2017. El uruguayo, que podría ir cedido al Inter de Porto Alegre, marcó 2 goles en 22 apariciones, pero no se consolidó en el equipo inicialista ya que Luis Carlos Ruiz le ganó la lucha por ser el referente de área titular.

Los extranjeros que llegan a los grandes

América sumó a dos jugadores extranjeros: el delantero panameño Joseph Cox, que regresa al fútbol colombiano, y el portero brasileño Neto Volpi. Santa Fe concretó el regreso del venezolano Luis Seijas tras su paso por el fútbol brasileño y fichó al volante uruguayo Diego Guastavino.

Otro volante uruguayo que llega al fútbol colombiano es Matías Cabrera al Deportivo Cali, mientras que el extremo argentino Gabriel Hauche ya está en Bogotá para los exámenes médicos y cerrar su vinculación con Millonarios.