Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios y sus últimas ventas a Europa: Tres volvieron al FPC

En los últimos cinco años el equipo bogotano ha tenido la oportunidad de sacar talentos hacía el viejo continente, pero no han podido consolidarse en sus equipos y unos regresaron a Colombia.

Actualizado a
Millonarios y sus últimas ventas a Europa: Tres volvieron al FPC
Mauricio AlvaradoColprensa

El mercado de pases para el segundo semestre de 2018 tiene dos nombres destacados por su regreso a la Liga Águila. Deiver Machado y Pedro Franco tuvieron un paso importante con la camiseta de Millonarios, ambos se fueron a Europa, pero no pudieron adaptarse y consolidarse es sus nuevos equipos. Ahora vuelven al FPC para jugar con Nacional y América, respectivamente.

El club bogotano ha tenido la oportunidad de vender cinco jugadores en los últimos cinco años al mercado del viejo continente. Sin embargo, tres de ellos retornaron a Colombia en busca de nuevas oportunidades y de reencaminar su carrera. Veamos cada caso.

Pedro Franco

Fue el primero en irse y del que habían grandes expectativas, especialmente de cara al futuro de la Selección Colombia. Fue el capitán del equipo Sub-20 en el Mundial de 2011 y de igual forma lo fue en Millonarios, aún siendo muy joven. Fue campeón y en 2013 el Besiktas de Turquía pagó 2.4 millones de euros por su pase. Tuvo dos temporadas con cierta regularidad e incluso fue llamado por Pékerman para la Copa América de 2015, pero después de ese torneo todo cambió.

El equipo turco decidió cederlo a San Lorenzo de Argentina, donde apenas jugó 4 partidos en seis meses. Luego regresó a Millonarios y aunque fue titular durante un año se le vio lejos de su mejor nivel. Volvió a Europa pero para jugar en la segunda división de Turquía y tras un año de poca regularidad retornó para vestir la camiseta del América de Cali.

Deiver Machado

Después de tres años de solidez en Millonarios llegó su momento de subir el nivel y dar el salto a Europa. En el mercado de verano de 2017 el Gent de Bélgica pagó 2.5 millones de euros por el 80% de su pase. Era el momento de mostrarse al mundo y soñar con la Selección Colombia. Pero durante toda una temporada apenas pudo jugar 15 partidos (11 como titular) y no pudo adaptarse. Nacional pidió su préstamo y durante un año jugará en el club donde surgió.

Oscar Barreto

El volante de 25 años salió de Millonarios al mismo tiempo que Machado. Sin embargo, se fue para Portugal en condición de préstamo con opción de compra. Río Ave, club por el que fichó, no hizo uso de esa posibilidad y decidió que regresara a Colombia. Barreto si tuvo continuidad en el equipo portugués, jugó 36 partidos pero finalmente no pudo mantenerse en Europa.

Cristian Arango

Un solo semestre le bastó al delantero para saltar de Millonarios al viejo continente. Llegó libre desde Envigado y con 3 goles en 12 partidos convenció a los directos del Benfica para que lo ficharán en junio de 2017. El equipo portugués pagó 2.1 millones de euros por el delantero de 23 años, pero decidió cederlo al Desportivo Aves, allí jugó 22 partidos y anotó 3 goles, además quedó campeón de la Taça de Portugal. Para esta temporada volverá a ser prestado al Tondela, ya que el equipo de Lisboa no lo tendrá en cuenta.

Jorge Carrascal

Con tan solo seis partidos como profesional, el joven jugador se fue a jugar a Europa. Sevilla pagó 900 mil euros por el volante, que en ese momento tenía 18 años. El equipo español lo mantuvo por un años en el Sevilla B para que se adaptará y posteriormente lo cedió al Karpaty Lviv de Ucrania, donde hizo una buena temporada 2017/2018 y decidieron comprarlo por 2 millones de euros. El joven colombiano se ha destacado y de a poco encuentra un lugar en el fútbol europeo.