Refuerzos de Millos, América y Santa Fe defraudan en Liga I-2018

LIGA ÁGUILA

Refuerzos de Millos, América y Santa Fe defraudan en Liga I-2018

Poco aporte de los refuerzos de Millonarios, América y Santa Fe en el primer semestre de 2018

Sebastián Leal

AS Colombia

Roberto Ovelar, Kevin Ramírez y Rubén Bentancourt son algunos de los que quedaron en deuda este primer semestre con los tres equipos grandes que fueron eliminados de Liga Águila.

Quedaron definidos los cruces de cuartos de final de la Liga Águila I-2018 con los enfrentamientos entre los cuatro grandes que clasificaron: Deportivo Cali vs. Nacional y Junior vs. Medellín, que iniciarán el próximo fin de semana.

Sin duda pesan las ausencias de los otros tres equipos grandes del fútbol colombiano, incluyendo al campeón y subcampeón del semestre anterior. Varios problemas han tenido estos equipos durante el primer semestre como el cambio de entrenador en América y Santa Fe y la ausencia de Miguel Ángel Russo durante gran parte del mismo, pero uno de los factores en común entre los tres ha sido el bajo rendimiento de algunas incorporaciones que llegaron con gran renombre.

Millonarios

Wuilker Faríñez ha sido el mejor refuerzo del equipo en este 2018. A pesar de un par de errores que le costaron puntos a Millonarios, el portero venezolano salvó en muchas ocasiones el arco azul y mantuvo hasta el último minuto al equipo luchando por entrar a los ocho en el clásico de la última fecha del todos contra todos. Su velocidad y reflejos fueron claves para que Millonarios sumara varios puntos.

César Carrillo llegó de Jaguares para ser alternativa de Jhon Duque y Juan Guillermo Domínguez en el mediocampo. Empezó con dudas y en algún momento estuvo por encima la opción de poner a Matías De Los Santos de volante, pero su triplete ante el Bucaramanga fue una buena noticia ante las lesiones de 'Caracho' y Henry Rojas y algunas suspensiones.

Santiago Montoya y Roberto Ovelar llegaron como los nombres más importantes a Millonarios en 2018, pero su rendimiento y las lesiones no les permitieron estar a la altura. El volante creativo, que venía de brillar en Tolima, alcanzó a jugar nueve partidos en Liga, pero no se le vio la misma fluidez de juego que tenía el año pasado y cuando empezó a tomar confianza se rompió los ligamentos, mientras que el delantero paraguayo inició bien con doblete en Superliga ante Nacional, pero no volvió a anotar en diez apariciones en Liga y dos en Libertadores, también interrumpidas por algunas lesiones musculares.

América

Lo mostrado por Kevin Ramírez durante el Torneo Fox Sports, en el que fue elegido figura, ilusionó a la hinchada de América, equipo que mostró un buen rendimiento durante la pretemporada. Las lesiones le impidieron brillar en la Liga como lo hizo al inicio del año, pues el extremo uruguayo solo alcanzó a jugar seis partidos por Liga y anotó un gol.

Carmelo Valencia venía de ser goleador de la Liga II-2017 con Equidad. En el torneo local con la camiseta de América jugó nueve partidos y marcó un gol, pero la crisis de resultados, que llevaron a la salida de Jorga 'Polilla' Da Silva, y el ambiente complicado, que incluyó enfrentamientos con la hinchada, lo llevaron a presentar su renuncia al club.

Una apuesta arriesgada fue el regreso de Pablo Armero, sobre todo por la falta de continuidad que traía del Bahia de Brasil. El lateral izquierdo, que jugó 11 partidos y marcó un gol, mostró falencias defensivas y no pesó en ataque como lo hacía años atrás, que lo llevó a ser el titular de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

Danilo Arboleda, Harrison Canchimbo, Felix Micolta, Jefferson Cuero y Yamilson Rivera fueron otros nombres que se sumaron a América para esta temporada. Algunos venían de ser figuras con sus equipos, pero ninguno marcó la diferencia con el equipo vallecaucano.

Santa Fe

Santa Fe apostó por Rubén Bentancourt, quien venía de ser goleador en el Sud América de Uruguay. El atacante no terminó de acoplarse, le costó hacerse un lugar en el once inicial y solo pudo anotar un gol en el semestre. Algunos fallos en oportunidades claras incrementaron las críticas al delantero uruguayo que en lo futbolístico y por sus características tampoco pesó en el juego del equipo.

La otra incorporación para 2018 fue la de Brayan Fernández procedente del Cortuluá, otro atacante que tampoco se adaptó, y en sus 14 apariciones, entre Liga y Libertadores, no pudo anotar.

0 Comentarios

Normas Mostrar