presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

RUSIA 2018

El 1x1 de Colombia en Rusia: Mina y Ospina, las figuras

El 1x1 de Colombia en Rusia: Mina y Ospina, las figuras

FRANCK FIFE

AFP

Colombia abandona Rusia 2018 tras perder en los octavos ante Inglaterra. Presentamos el balance de los 23 que dispuso José Pékerman para el Mundial.

La Selección Colombia se despide de Rusia tras un Mundial lleno de emociones. Un mal debut ante Japón pero una magnífica reacción contra Polonia, clasificación sufrida ante Senegal y ante Inglaterra la tensión estuvo hasta el último minuto. Goles de ensueño de Yerry Mina, el talento de Juan Quintero, el sueño cumplido de Falcao y atajadas clave de David Ospina es de lo más destacado de esta Copa Mundo.

Le presentamos el balance de cada jugador en el Mundial, de los 20 que jugaron, pues Farid Díaz, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado no sumaron minutos.

David Ospina: Solo permitió el gol de Japón en el debut y el penalti de Harry Kane en octavos. Ante Polonia tuvo dos intervenciones y ante Senegal fue figura. Su liderazgo es clave y su mejor momento fue el penal atajado a Henderson que ilusionó de nuevo al país.

Dávinson Sánchez: Tras un mal debut (Japón), reaccionó desde el segundo partido. Alejó a Lewandowski del gol y contra Senegal se vio rápido en el anticipo. Mucha seguridad con el balón en los pies y no teme al juego aéreo. Al igual que Mina, también lo intentó en el ataque.

Yerry Mina: El mejor de Colombia en Rusia 2018. Un punto máximo que se vio con sus tres goles para ser el goleador del equipo en este torneo y hacer historia, y sus labores defensivas. Rapidez en los cierres e imbatible por arriba. Desde que formó ante Polonia se vio el avance en la defensa junto a Dávinson Sánchez.

Óscar Murillo: Muy flojo ante Japón, en el único partido que jugó. Lento en el avance de los japonenses y llegaba con destiempo a la marca. Seguro sacando al equipo y fuerte en los rechazos.

Cristian Zapata: Jugó los últimos 4 minutos de la prórroga ante Inglaterra y poco pudo aportar aunque se vio atento en la marca a Vardy y Kane.

Santiago Arias: Es el dueño de la banda derecha de Colombia, correcto en ida y vuelta, agresivo en el ataque y fuerte en defensa. Da claridad a la salida y siempre busca a los volantes para asociarse y seguir avanzando hasta la línea de fondo.

Johan Mojica: Cumplió ante la lesión de Frank Fabra y respondió con sacrificio a la confianza del técnico. Titular en todos los partidos, mucha velocidad en la salida y lucha en la defensa. Mandó algunos centros peligrosos pero sin receptor.

Carlos Sánchez: Una desafortunada mano ante Japón que fue penalti, gol y además generó su expulsión. Una situación clave del partido que puso en apuros a la Selección. Volvió ante Senegal y contra Inglaterra le faltó claridad con el balón en sus pies.

Wilmar Barrios: Fue solución ante Japón tras la expulsión de Sánchez. Recuperación efectiva aunque varios errores en el primer pase. Buen partido ante Polonia y contra Inglaterra aceptó el juego brusco en algunos pasajes del partido.

Mateus Uribe: Solución para Pékerman. Su ida y vuelta es clave. Entró para el segundo tiempo ante Polonia y se inyectó más de ataque. Ante Senegal fue titular y contra Inglaterra entró al 79' por Carlos Sánchez. Falló su penalti en la tanda.

Jefferson Lerma: Novedad en la nómina ante Japón, pero respondió en un partido demasiado complejo. Recuperación y preciso en el primer pase. No se complica, asegura la tenencia de balón con sus compañeros.

Juan Cuadrado: Mucho encare ante Japón. Ante Polonia brilló con su desborde, su gol y juego colectivo con James, Quintero y Falcao. Se vio muy lejos del arco ante Inglaterra y muy marcado.

Abel Aguilar: Solo jugó 32 minutos, ante Polonia. Tuvo que abandonar la cancha por molestias físicas. Junto a Barrios, tenían equilibrio en el medio.

James Rodríguez: No pudo estar contra Inglaterra por lesión. Ante Polonia puso la asistencia para el primer y el tercer gol. Contra Senegal fue peligro constante y ante Japón poco pudo hacer.

José Izquierdo: Jugó ante Japón y salió al minuto 70 por Bacca. Muy discreto en zona izquierda, poco desborde y no aparecía con su explosión hacia adentro.

Juan Quintero: Sabía que el Mundial era clave, y brilló. Golazo impensado ante Japón y contra Polonia fue una de las figuras con un pase para el gol de Falcao. Mucho peligro ante Senegal y ante Inglaterra la fuerte marca lo incomodó.

Miguel Borja: Solo jugó un minuto, ante Senegal. Contra Inglaterra no pudo estar ni en la suplencia por una lesión muscular.

Carlos Bacca: Falló el otro penalti en la tanda ante Inglaterra. Mucha actitud y ganas cuando entraba, pero le faltó definición y claridad en el frente de ataque.

Luis Muriel: Jugó ante Senegal e Inglaterra. Se velocidad por la banda sigue siendo un arma clave para Pékerman. Cobró bien el penalti ante Inglaterra.

Falcao García: Cumplió su sueño y además marcó un gol, ante Polonia. Muy solo ante Inglaterra y contra Japón generó la falta para el gol de Quintero. Su presencia y liderazgo fue clave para el plantel en Rusia 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar