Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Falcao: "Pékerman es el artífice del crecimiento de Colombia"

El capitán de la Selección Colombia destacó la labor del entrenador argentino durante estos años. Falcao también se refirió al arbitraje como una "vergüenza".

Actualizado a
Radamel Falcao destacó en rueda de prensa la fuerza del equipo y afirmó que volverán más fuertes
CARL RECINEREUTERS

Radamel Falcao fue el líder de Colombia durante los 120 minutos ante Inglaterra. Peleó, luchó y discutió varias jugadas polémicas que pitó el árbitro estadounidense, Mark Geiger. Al finalizar el encuentro en zona mixta analizó el encuentro de octavos de final, apoyo a Mateus Uribe y Carlos Bacca, jugadores que desperdiciaron el penal, se refirió al arbitraje como vergüenza y habló de la continuidad de Pékerman en la Selección. 

Análisis del partido: "Empatamos en los 90 minutos en el último suspiro, por momentos estuvimos más enteros que Inglaterra y en los penales podía ser para ellos o para nosotros.  Nos vamos con la cabeza en alto".

Continuidad de Pékerman en la Selección: "Él ha sido muy importante para todos nosotros, al fútbol colombiano le ha hecho muchísimo bien y ha sido el artífice que esta Selección vaya dos veces al Mundial, pero es una decisión muy personal".

¿Cómo levantar el animo a Mateus y Bacca?: Son cosas del fútbol, somos profesionales estamos en esto juntos, perdió todo el equipo y nos tenemos que ir todos los jugadores orgullosos por todo lo que hicimos. Nos vamos tranquilos porque lo dimos todo pero pudimos haberlo ganado".

Polémico arbitraje: "Me pareció particular que pongan un árbitro americano en estas instancias que había sido suspendido, la verdad deja muchas dudas, había cierta parcialidad, a través de los fouls pequeños nos iba metiendo a nuestro arco. Ante la duda siempre cobraba a favor de Inglaterra, es una vergüenza que pase en octavos de final".

Tanda de penales: "Son cosas del fútbol, no se si de la suerte, vamos a seguir luchando por el crecimiento del fútbol colombiano, ojalá Dios nos dé otra oportunidad".

La madurez del equipo: "Este equipo es muy fuerte, los jugadores están creciendo y seguramente, Colombia volverá más fuerte, hay que seguir trabajando".

Lo que le deja el Mundial: "Fue una Copa donde hemos luchado todos como equipo. La entrega y la unión de todo el grupo es lo que me llevo para siempre".