Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Adiós Rusia: La Selección regresa a casa este jueves

Un vuelo chárter llevará a los jugadores a Bogotá. Termina un ciclo de trabajo de más de 40 días en el mismo lugar en donde inició.

MoscúActualizado a
José Pékerman y Santiago Arias
Jean CatuffeGetty Images

De nuevo una noche larga, de esas en las que la cabeza regresa una y otra vez a esos instantes que pudieron cambiar la historia. El duelo que primero fue colectivo luego se hizo personal. Los jugadores tuvieron contacto con sus familias tras el partido. Contención mutua ya que la derrota dejó entre lágrimas a varios de sus hijos. Hubo llanto, abrazos y alivio en esa fe que muchos de ellos profesan.

Tal como estaba programado, la Selección partió cerca de las 5:00 a.m. a su campamento base en Kazán para cerrar el ciclo Mundial en la intimidad de la concentración que durante 23 días fue su casa. Los detalles logísticos están previstos con la organización para que este jueves en la madrugada de Rusia, el equipo regrese a Colombia en un vuelo chárter.

"Nunca hablo de mi futuro. Estamos dolidos porque hemos entregado todo, trabajando durísimo. Tenemos que hablar de este partido, nada más", afirmó Pékerman en la rueda de prensa posterior al partido frente a Inglaterra, manteniendo en reserva su futuro como entrenador de la Selección. El argentino tiene contrato con la Federación Colombiana de Fútbol hasta el 30 de agosto.

El equipo llegará a Bogotá este jueves a las 12:00 a.m. (local) tras 14 horas de vuelo. Miguel Ángel Borja ya viajó a Brasil para unirse a Palmeiras y comenzar la recuperación de un golpe en su rodilla derecha y James Rodríguez irá a España para tratar el edema en el gemelo. El resto de jugadores, Falcao incluido, cuerpo técnico y dirigentes, vendrán en el avión que aterrizará en la capital del país.