Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-INGLATERRA

Colombia 1-1 Inglaterra: Resultado, resumen y goles


Medellín - Boca Juniors: Copa Libertadores

Actualizado a
Colombia 1-1 Inglaterra: Resultado, resumen y goles
FELIPE TRUEBAEFE

Actualiza el contenido

Hasta aquí llegó el sueño del Mundial para Colombia. Quedará en el recuerdo la entrega del equipo, que ante Inglaterra lo dio todo e ilusionó a todo un país. En penales no pudo vencer a Inglaterra, Uribe y Bacca fallaron sus cobros y finalmente Dier definió el partido.

La lesión de James sin duda afectó el estilo del juego del equipo, que tuvo que defenderse pero no tenía argumentos para contragolpear y solamente con Mina en el último minuto encontró la opción más clara. En la zona de atrás estuvo firme y el rival generó poco. Fue un partido fuerte que evidenció la entrega de la Selección en cada pelota. Los cambios en el segundo tiempo le dieron un aíre para asumir la prórroga.

Colombia se va de Rusia 2018 con dos victorias, un empate y una derrota. Yerry Mina fue el goleador con tres tantos y Quintero y Ospina otras figuras que se destacaron en los cada encuentro. Falcao cumplió su sueño y anotó un gol.

Sigue las reacciones de la derrota de Colombia

Alineaciones confirmadas: Colombia-Inglaterra

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Wilmar Barrios; Juan Cuadrado, Juan Quintero; Falcao García.

DT: José Pékerman.

Inglaterra

Jordan Pickford; Kyle Walker, Jhon Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Ashley Young, Jesse Lingard, Jordan Henderson; Dele Alli, Raheem Sterling; Harry Kane.

DT: Gareth Southgate.

Previa del partido: Colombia-Inglaterra

Será el partido que cierre los octavos de final en Rusia 2018. Colombia enfrenta a una Inglaterra que llega confiada en lograr el paso a cuartos de final. Partidazo en el Spartak de Moscú. Las dos selecciones están llenas de estrellas que serán fundamentales para desequilibrar el partido. James será el gran ausente. Se espera un gran ambiente en el estadio con colombianos e ingleses alentando. La Selección que gane tendrá que viajar a Samara para disputar sus cuartos de final.

Colombia quiere escribir historia en Rusia

La Selección Colombia sabe que es una linda oportunidad para escribir otra bella historia en los Mundiales. Los dirigidos por Pékerman están motivamos para el partido con Inglaterra. En rueda de prensa previo al duelo, el DT argentino no descartó a James para el encuentro, a pesar de su lesión muscular. “No tiene nada grande ni grave y ha evolucionado mucho, tenemos todavía un día y medio para seguir lo concerniente a su mejor recuperación, esperamos como siempre que pueda estar en esto que queda”, afirmó

Sin el ‘10’ en la cancha el llamado a manejar las ideas del equipo será Juan Fernando Quintero, la duda del entrenador argentino pasa por copar más la mitad de cancha o poner a Muriel, quien hizo un gran partido con Senegal como extremo tirándose al medio para ayudar a Falcao. En el medio formaría con línea de tres con Sánchez, Barrios y Mateus Uribe, el encargado de sacar al equipo cuando tengamos la posesión.

El capitán de la Selección Colombia fue uno de los que habló en la previa del duelo de octavos ante Inglaterra y destacó que es un encuentro soñado desde niño. "Desde muy niño soñábamos con estar en estas instancias, ya estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Deseamos seguir disfrutando de todo esto con toda la responsabilidad posible. Debemos ejecutar bien el plan que tenemos como equipo, esperamos aprovechar esta gran oportunidad que tenemos", afirmó el ‘9’.

Colombia espera volver a realizar un partido similar al de Polonia controlando las líneas y salidas de Inglaterra, Cuadrado será importante por su desborde. La Selección ante rivales fuertes tiene un mayor crecimiento en su juego. La pelota quieta también será fundamental si el encuentro es cerrado.

Inglaterra confía en pasar a la siguiente ronda

Una de las pocas selecciones favoritas vivas en Rusia, espera pasar a cuartos de final y ver el camino a la final más claro. Su DT, Gareth Southgate confía en sus jugadores para romper la maldición de no clasificar a cuartos desde hace más de 10 años. “Hace 10 años que no hemos ganado un partido de octavos. La energía en el entrenamiento fue muy buena. Vemos el partido con un rival al que respetamos, tienen grandísimos jugadores. Estos son los partidos que uno quiere jugar. Los jugadores están listos para escribir su propia historia", dijo el DT.

Los titulares de la Selección de Inglaterra llegan descansados para el partido con Colombia, pues en el último encuentro de fase de grupos, el DT inglés decidió poner los jugadores que no habían tenido minutos ante Bélgica. Dele Alli regresa a la titular y será fundamental para crear espacios al goleador del Mundial, Harry Kane, así como lo hacen en el Tottenham. El ‘9’ de Inglaterra lleva 5 goles en la Copa del Mundo.

El grupo de jugadores y el DT de la Selección de Inglaterra creen que sería una decepción no pasar a cuartos de final "Sería decepcionante caer ante Colombia", afirmó Lingard, el extremo que tendrá que cuidar Colombia para que no encuentre espacio para arrancar ni tirar de media distancia, una de sus virtudes.

Para los ingleses es el partido de la década, pues confían en lograr el paso a cuartos y así demostrar que la nueva generación de Inglaterra fue la única que logró cambiar la historia de la maldición de octavos de final.