RUSIA 2018

Pékerman entrega las claves para enfrentar a Inglaterra

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia

FRANCISCO LEONG

AFP

El técnico de la Selección destacó la autoestima del equipo después de superar una fase de grupos complicada y avisa que llegan en un buen momento.

Moscú

Una fase de grupos que sirvió como motivación para Colombia después de empezar con derrota frente a Japón. Para Pékerman fue clave la actitud y carácter del equipo para sobreponerse a la adversidad. Ante los ingleses será una oportunidad más para mostrar el crecimiento de la Selección teniendo en cuenta las virtudes y debilidades del rival.

Situación de James

"Tuvimos la buena noticia del resultado de su prueba médica que ya se difundió. No tiene nada grande ni grave y ha evolucionado mucho, tenemos todavía un día y medio para seguir lo concerniente a su mejor recuperación, esperamos como siempre que pueda estar en esto que queda."

Pelota quieta en ataque y defensa

"Hacemos lo que habitualmente los demás equipos hacen, buscar todos los elementos que puedan ser positivos para generar situaciones en ataque, utilizando las capacidades que tienen nuestros jugadores. Ir muy bien al cabezazo, ganar la posición, utilizar los ejecutantes en función ofensiva, buscar las mejores virtudes nuestras y observar las dificultades que tienen los rivales."

"Defensivamente igual, en algún momento podemos ser sorprendidos, pero si se mantiene la atención en su zona, al recorrido del balón, a lo posicional, los anticipos, los perfiles que se deben poner en cada figura de acuerdo a la geometría de la posición del balón, si es corner, tiro de costado, si es saque lateral. Hemos visto goles de saque lateral, en La Paz contra Bolivia hicimos un gol así. Los muchachos son aplicados y buscamos todo lo posible que nos acerque a una jugada que pueda ser una alternativa importante."

¿Cómo controlar el partido?

“Lo importante es mantenerse siempre en la búsqueda sin perder la posesión del balón. El equipo ha madurado, ha superado situaciones adversas y ha sabido estar estable en momentos complicados. Esperamos ser más concretos, eficaces, evitar perder balones donde no podemos hacerlo, queremos lograr eso pero entendemos que los rivales son tan buenos como nosotros y nos obligan a dividir el balón y control del juego." 

Muriel y la posibilidad de jugar si no está James

"La charla del partido la voy a hacer una hora antes del partido, sabiendo las condiciones de todos. Muriel es una opción, lo demostró ante Senegal, fue un cambio que nos ayudó mucho, las características de él fueron importantes en el partido. Necesitábamos el cambio de ritmo, esa técnica que tiene en velocidad, se encuentra bien con los compañeros, tiene muchas condiciones y contamos con él siempre."

Yerry Mina y el Barcelona

"Soy respetuoso de las decisiones de los equipos, puedo dar mi punto de vista de lo que yo considero del jugador. Mina llegó a la Selección en un momento difícil, por suerte aquí recuperó el ánimo, entrenó, sabía que tenía que dar más y lo está logrando, vuelve a ser el que conocimos en Colombia, Brasil y Selección. Con esas armas tiene muchas posibilidades de seguir creciendo y haciendo cosas importantes en cualquier club y en la Selección como siempre."

¿Inglaterra llega con ventaja?

"Por supuesto que un equipo que puede hacer descansar a los jugadores tiene beneficios, porque es un torneo que da pocos días de recuperación entre partido y partido, esto entrega una ventaja siempre. Para nosotros es una oportunidad importante, ya que venimos jugando partidos muy duros y decisivos y eso nos levantó mucho la autoestima, la credibilidad en que somos fuertes. Tenemos esa confianza para poder equilibrar lo que sea, un equipo que esté mejor por el descanso o que viene como favorito, que tiene muy buenos jugadores, es dinámico, tiene mucha velocidad. Sin embargo, creemos en nuestro equipo, estamos en un buen momento para hacer un gran partido y tenemos esa ilusión."

Harry Kane

"Un jugador fantástico, ha hecho una temporada enorme es un goleador eficaz, certero, está en un momento único, está en la lista top de goleadores y eso aumenta el cuidado que debemos tener, no se puede dejarle una oportunidad porque en esas condiciones es muy difícil contenerlo."

Situación de Argentina

"Tengo la cabeza en Colombia y no puedo juntar dos palabras. La importancia es Colombia y el partido que tenemos ahora."

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Colombia 6 2 0 1
2Japón 4 1 1 1
3Senegal 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Inglaterra M-03/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar