presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

COLOMBIA-INGLATERRA

El ejército Pékerman, a sublevarse ante Inglaterra

Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Yerry Mina ante Senegal

FABRICE COFFRINI

AFP

Colombia enfrenta a la 1:00 p.m. a Inglaterra por los octavos de final en el estadio Spartak de Moscú. El DT confía en el colectivo ante la muy probable ausencia de James.

Moscú

Un partido que soñábamos desde niños y esperamos afrontarlo con las responsabilidad del caso”. Falcao García recurre al corazón en la previa a un partido que no tiene segundas oportunidades. Colombia cree en la capacidad de competir que forjó los últimos años para hacer frente a una de las selecciones con más talentos en este Mundial. Inglaterra llega como favorita al partido de octavos en el estadio Spartak y está bien… Rusia ya demostró que se puede.

También hay argumentos desde el fútbol. Ante Polonia (una selección con línea de tres en el fondo), el equipo de Pékerman mostró capacidad para dominar desde la posesión con variantes ofensivas por la banda derecha con Cuadrado y por el centro del campo con Quintero. Ante Senegal, le costó imponerse, pero la pelota quieta apareció como recurso para desequilibrar. A pesar del recambio mantiene la estructura, el proceso.

Ante la inminente ausencia de James, el cuerpo técnico optaría por Luis Fernando Muriel como reemplazo del 10 en la banda izquierda, así como por una primera línea de volantes sólida con Carlos Sánchez y Wilmar Barrios para cortar la salida de Dele Alli y Jesse Lingard. El resto de la nómina se mantiene en el 4-2-3-1 de los tres partidos de la fase de grupos. Arias-Dávinson-Mina-Mojica; Quintero-Cuadrado- Muriel y Falcao como único punta.

Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, anticipó que la clave para contrarrestar el juego de Colombia pasará por el control de los espacios y de la posesión. Quiere un equipo compacto, que cuide los retrocesos ante las transiciones rápidas de Colombia y domine los tiempos del partido. Apuesta a la velocidad de jugadores como Sterling y Trippier y a la efectividad del goleador del Mundial, Harry Kane.

Inglaterra repetiría la nómina y esquema del partido de debut ante Túnez. Un 3-5-2 con Pickford en el arco; Maguire, Stones y Walker en defensa; Henderson, Lingard y Alli mandando en el medio campo; Young y Trippier como carrileros… Sterling y Kane en el frente de ataque. Un equipazo. A Southgate le reconocen la capacidad para gestionar egos y unificar una selección que durante muchos años tuvo la marca de las divisiones internas.

Los antecedentes marcan tres victorias para Inglaterra y dos empates en cinco enfrentamientos previos a este juego por los octavos de final en Rusia. Partidos memorables, como los empates en Wembley en 1988 y 1995 con Andrés Escobar y René Higuita como protagonistas; y el 2-0 en contra en Francia 98. Inglaterra tiene la presión de ser un campeón del mundo que desde su título en 1966 solo llegó en una oportunidad a semifinales (un cuarto lugar en Italia 90). Colombia desde sus convicciones buscará rebelarse a la realeza.

Alineaciones probables:

Colombia 4-2-3-1: Ospina (1); Arias (4), Dávinson (23), Mina (13), Mojica (17); Barrios (5), Sánchez (6); Cuadrado (11), Quintero (20), Muriel (14); Falcao (9).

Inglaterra 3-5-2: Pickford (1); Maguire (6), Stones (5), Walker (2); Young (18), Henderson (8), Trippier (12), Lingard (7), Dele Alli (20); Sterling (10), Kane (9).

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Colombia 6 2 0 1
2Japón 4 1 1 1
3Senegal 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Inglaterra M-03/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar