RUSIA 2018

Falcao vs. Kane: virtudes, similitudes y goles

Falcao y Harry Kane son los goleadores de Colombia e Inglaterra que se enfrentarán en Moscú en octavos de final

AFP / Reuters

Los capitanes y goleadores de Colombia e Inglaterra se verán cara a cara en octavos de final. Falcao y Kane son dos '9' que lideran el ataque de sus selecciones en Rusia.

En octavos de final se encontrarán dos de los últimos delanteros más efectivos en Europa en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. Falcao lo fue en el Mónaco en el año que llegó a semifinales de Champions anotando 30 goles con un promedio de 0.9 gol por partido. Kane lo hizo en la última temporada previo a Rusia marcando 41 goles con un promedio de 1.0 por partido.

En sus selecciones son fundamentales por sus características goleadoras. 'El Tigre' tiene más experiencia con Colombia por sus 11 años vistiendo la camiseta amarilla,  Kane con 24 años inició su era en la selección mayor en 2015, sin embargo el '9' inglés representó a Inglaterra en la sub 19, sub 20 y sub 21. En 2013 jugó el Mundial sub20 de Turquía. 

En AS Colombia hacemos un cara a cara analizando sus virtudes, sus similitudes y sus goles en Selección y Europa. 

Las Virtudes

Falcao

'El Tigre' es el luchador de Colombia en el frente de ataque, el goleador histórico de la Selección se mete en la misma línea con los centrales rivales para crear espacios a los volantes llegadores y extremos. Falcao es quizás uno de los delanteros que mejor saben pivotear el balón. El '9' recibe demasiadas faltas cerca al área, en este Mundial ha recibido 4, una terminó en el gol de Quintero ante Japón. 

Otra de las virtudes de Falcao es su efectividad dentro del área, ante Polonia recibió un balón dentro del área y resolvió con categoría para su primer gol en un Mundial. 

Sin duda, Falcao sigue siendo fuerte en el juego aéreo, ante Senegal ganó dos duelos al central Koulibaly de 195 m tras asistencias de Cuadrado y Juanfer Quintero.

Sus movimientos dentro del área y fuera de ella, son de delantero experimentado que sabe como encontrar el mejor espacio para que el volante haga una asistencia. 

Harry Kane 

El goleador del Mundial con 5 goles, es potente, hábil y efectivo. Es la mejor descripción de un '9' moderno. Con 24 años brilla por su gran estado físico que le permiten salir del área y ayudar a crear juego. Tiene gran visión de juego para buscar asociaciones que lo dejen frente a frente con el portero. 

El inglés es potente y muy fuerte en el juego aéreo. En este Mundial ha marcado un gol por viveza en el área, uno de cabeza, dos de penal y un rebote. Al '9' la suerte también le sonríe. 

Su potencia en el remate de media y larga distancia es otra de sus virtudes. Kane tiene una gran efectividad en los penales, en Rusia lleva dos de dos, además es uno de los jugadores del fútbol inglés al que más le hicieron falta dentro del área. Su forma de poner el cuerpo hacen que el defensa no logre tocar el balón pero si el cuerpo de Kane. 

Aunque no hace muchos goles de zurda, su pie menos hábil, el delantero inglés sabe como pegarle con la izquierda. 

Similitudes

Falcao y Kane son fuertes en el juego aéreo, efectivos en el área, con movimientos similares para anticipar el balón y marcar tras un centro o asistencia, luchadores con los centrales y  goleadores. 

Aunque no es muy común en los dos delanteros, Falcao y Kane saben cobrar tiros libres. En el Mónaco y Tottenham lo hacen. En los penales también tienen alto grado de efectividad para cobrarlos. De llegar a la definición desde los once pasos, los dos '9' arrancarían la tanda

Goles

Goles con Selección

Falcao le lleva la ventaja a Kane en goles con Selección, 'El Tigre' es el goleador histórico de Colombia con 30 goles en siete años, mientras que el atacante Inglés suma 18 goles en tres años. 

Goles última temporada

Aquí Harry Kane es el que toma ventaja, el delantero inglés fue uno de los que mejor llegó a Rusia por su gran nivel en la temporada. El Inglés en el Tottenham marcó 41 goles, mientras que Falcao anotó 24 en el Mónaco, en una temporada con lesiones y cuidados para llegar al máximo nivel al Mundial. 

0 Comentarios

Normas Mostrar