Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

DT de Polonia: "Colombia es una de las favoritas"

Adam Nawalka destacó el trabajo de José Pékerman al frente de la Selección Colombia en la previa al partido de la fecha 2 del Grupo H del Mundial.

Actualizado a
Adam Nawalka, director técnico de Polonia, en la previa al partido ante Colombia por la fecha 2 del Grupo H del Mundial Rusia 2018
BENJAMIN CREMELAFP

Polonia y Colombia se jugarán su permanencia en el Mundial de Rusia 2018 este domingo en el Kazán Arena (1:00 p.m.). Esto lo tiene claro el entrenador del equipo europeo Adam Nawalka, quien además destacó el trabajo del cuerpo técnico que comanda José Pekerman y se refirió al posible regreso de Kamil Glik, defensa central y compañero de Falcao en el Mónaco.

Análisis de Colombia: "El equipo colombiano tiene mucho valor. Han jugado seis años juntos, el entrenador es excelente. El análisis que estamos llevado a cabo tiene un estudio tanto individual como colectivo, nos centramos en todos estos aspectos, pero lo más importante es lo que vamos a hacer nosotros mismos. Vamos a jugar un fútbol creativo y creemos que mañana se verá".

El sueño mundialista: "En este Mundial vamos a aprovechar la oportunidad que tenemos. El espíritu de equipo está muy fuerte. Sobran las palabras a la hora de expresar lo que sentimos. Mañana tenemos un partido decisivo. Hablaremos sobre el campo de manera más elocuente".

Las derrotas en el debut: "Respetamos muchísimo al rival. Es un equipo excelente con un gran entrenador. Un equipo muy bien preparado tácticamente. Se le reconoce como una de las favoritas, un partido no significa nada, tanto en el caso de Polonia como en el de Colombia. Confío en que va a ser un partido muy interesante, del que saldremos con la victoria".

¿El partido más difícil? "No creo que sea el partido más complicado. Cada partido es difícil y nos enfocamos de la manera más seria para estar en óptimas condiciones. La primera derrota no es una tragedia y el equipo se ha preparado muy bien para el Mundial".

Errores ante Senegal: "Frente a Senegal nuestros planes no funcionaron a la perfección. Después del partido tenemos muchas expectativas y esperanzas. Estamos enfadados con nosotros mismos. El encuentro de mañana nos va a hacer jugar a un nivel distinto. No quedamos conformes con el resultado, pero debemos dejarlo atrás".

Posible regreso de Glik: "Estoy muy contento de que Glik quiera volver a jugar. No es habitual que un jugador después de una lesión tan grave, tenga tantas ganas de jugar. Queremos que juegue, pero tenemos que darle tiempo de que se recupere. Después del entrenamiento decidiré si ese momento ya llegó".

Polonia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario