James sabe cómo explotar la 'grieta' defensiva de Polonia
La final que se jugarán Colombia y Polonia este domingo en Kazán (1:00 p.m.) revivirá un duelo que se vivió en la Bundesliga entre James y el defensa Piszczek.
![James sabe cómo explotar la 'grieta' defensiva de Polonia](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/WM3LU2WOGVOFJFUAWE2YI7KDCI.jpg?auth=1666e5ce7d3a6d0ae6166365a790255e88e08dd56e35db0f896f2b5077ad67ba&width=360&height=203&smart=true)
"En sus inicios, Piszczek desempeñaba la función de delantero", así define la FIFA al defensor de 33 años quién seguramente será titular este domingo frente a Colombia por la segunda fecha del Grupo H del Mundial. El jugador del Borussia Dortmund y la selección polaca es una de las piezas más frágiles en la parte de atrás del equipo que dirige Nawalka y se demostró ante Senegal - Pasividad en marca y espacios para el rival - James ya lo conoce y seguramente buscará aprovechar las debilidades del polaco para conseguir una victoria que mantenga a Colombia con vida en Rusia.
El antecedente James - Piszczek
El pasado 31 de marzo por la fecha 28 de la Bundesliga, se enfrentaron en el Allianz Arena el Bayern de James frente al Dortmund de Piszczek. Goleada contundente 6-0 del equipo del colombiano, quien marcó el segundo gol y asistió en dos ocasiones, dejando en evidencia las falencias en marca del defensor de Polonia.
A continuación, AS Colombia menciona las debilidades que James descubrió en el Bayern - Dortmund con el lateral derecho de Polonia.
- Pierde referencia de sus marcas: Al minuto 8 del partido llegó un balón desde el costado derecho al área del Dortmund, la marca de Piszczek era Ribery, a quién olvidó por completo por seguir la trayectoria del balón. James llegó por el centro del área y ayudó a confundir más al polaco, quien no encontró nunca al francés quien definió en fuera de lugar.
- Regreso desordenado: Su fortaleza es ir al ataque y allí cede espacios a la espalda, el gol de James en ese partido y sus dos asistencias fueron precisamente sacando provecho del hueco que dejó el polaco, aunque llegó a intentar cortar el centro a ras de piso de Alaba, fue pasivo y dejó que el austriaco asistiera al colombiano. En el primer gol ante Senegal en Rusia también se demostró, llegó tarde a intentar bloquear a Mané en el centro del campo y le faltó agresividad.
- Jugar a una intención: Tal vez es una de las claves más importantes para sacarle provecho a las falencias defensivas de Piszczek. Colombia tendrá que desdoblarse rápido cuando pase de defender a posición de ataque. Allí James tendrá que apostar por pases precisos para quien juegue por el costado izquierdo como extremo y también intentar hacer diagonales hacia adentro, los espacios por esa zona se darán y los de Pékerman tendrán que saberlos aprovechar.
Importante en ataque
Lukasz Piszczek se convirtió en defensa (lateral derecho) después de 2010 cuando llegó a la Bundesliga para jugar en el Dortmund. Su aporte en ataque es importante y clave para Polonia, allí Mojica o Díaz tendrán que estar atentos junto a uno de los volantes centrales para evitar que se asocie con Blaszczykowski y hagan daño en ataque. La recuperación de la pelota de Colombia en campo propio también será importante para aprovechar los espacios que deja el lateral por su costado.