Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

James sabe cómo explotar la 'grieta' defensiva de Polonia

La final que se jugarán Colombia y Polonia este domingo en Kazán (1:00 p.m.) revivirá un duelo que se vivió en la Bundesliga entre James y el defensa Piszczek.

Actualizado a
James sabe cómo explotar la 'grieta' defensiva de Polonia
JUAN BARRETOAFP

"En sus inicios, Piszczek desempeñaba la función de delantero", así define la FIFA al defensor de  33 años quién seguramente será titular este domingo frente a Colombia por la segunda fecha del Grupo H del Mundial. El jugador del Borussia Dortmund y la selección polaca es una de las piezas más frágiles en la parte de atrás del equipo que dirige Nawalka y se demostró ante Senegal - Pasividad en marca y espacios para el rival - James ya lo conoce y seguramente buscará aprovechar las debilidades del polaco para conseguir una victoria que mantenga a Colombia con vida en Rusia.

El antecedente James - Piszczek

El pasado 31 de marzo por la fecha 28 de la Bundesliga, se enfrentaron en el Allianz Arena el Bayern de James frente al Dortmund de Piszczek. Goleada contundente 6-0 del equipo del colombiano, quien marcó el segundo gol y asistió en dos ocasiones, dejando en evidencia las falencias en marca del defensor de Polonia.

A continuación, AS Colombia menciona las debilidades que James descubrió en el Bayern - Dortmund con el lateral derecho de Polonia.

  1.  Pierde referencia de sus marcas: Al minuto 8 del partido llegó un balón desde el costado derecho al área del Dortmund, la marca de Piszczek era Ribery, a quién olvidó por completo por seguir la trayectoria del balón. James llegó por el centro del área y ayudó a confundir más al polaco, quien no encontró nunca al francés quien definió en fuera de lugar. 
  2.  Regreso desordenado: Su fortaleza es ir al ataque y allí cede espacios a la espalda, el gol de James en ese partido y sus dos asistencias fueron precisamente sacando provecho del hueco que dejó el polaco, aunque llegó a intentar cortar el centro a ras de piso de Alaba, fue pasivo y dejó que el austriaco asistiera al colombiano. En el primer gol ante Senegal en Rusia también se demostró, llegó tarde a intentar bloquear a Mané en el centro del campo y le faltó agresividad.
  3. Jugar a una intención: Tal vez es una de las claves más importantes para sacarle provecho a las falencias defensivas de Piszczek. Colombia tendrá que desdoblarse rápido cuando pase de defender a posición de ataque. Allí James tendrá que apostar por pases precisos para quien juegue por el costado izquierdo como extremo y también intentar hacer diagonales hacia adentro, los espacios por esa zona se darán y los de Pékerman tendrán que saberlos aprovechar.   

Importante en ataque 

Lukasz Piszczek se convirtió en defensa (lateral derecho) después de 2010 cuando llegó a la Bundesliga para jugar en el Dortmund. Su aporte en ataque es importante y clave para Polonia, allí Mojica o Díaz tendrán que estar atentos junto a uno de los volantes centrales para evitar que se asocie con Blaszczykowski y hagan daño en ataque. La recuperación de la pelota de Colombia en campo propio también será importante para aprovechar los espacios que deja el lateral por su costado.

Polonia
James sabe cómo explotar la 'grieta' defensiva de Polonia
10
James