Temas del día Más temas

RUSIA 2018

Tres fortalezas de Polonia que Colombia debe referenciar

La Selección de Polonia tiene tres cualidades importantes para enfrentar a Colombia. El juego aéreo, Lewandowski y los remates de media distancia

PATRIK STOLLARZ

AFP

En su primer partido en Rusia 2018 el equipo europeo mostró algunas debilidades pero también variantes para poder  resolver un juego cerrado.

Teniendo claras las debilidades que dejó ver Polonia en su debut en Rusia 2018, donde perdió ante Senegal, hacemos un panorama por las fortalezas que tiene el próxima rival de Colombia, para el partido de este domingo 24 de junio a la 1:00 p.m. 

Esto fue lo mejor que mostró el equipo dirigido por Adam Nawałka en su primer juego en el Mundial y que se contrasta con aspectos que evidenció la Selección ante Japón.

Juego aéreo ofensivo

En promedio los centrales de Polonia son igual de altos a los de Colombia. Pero en defensa dejaron grandes dudas ante Senegal, en especial en los cierres en velocidad. Pero cuando hay una oportunidad de pelota quieta se suman al ataque y se convierten en un arma, que junto a Lewandowski serán un problema para la Selección, que sufre constantemente de goles por esta vía, como el que le marcó Japón en el debut.

Pero a estos nombres se le suman otras variantes, como Milik o Krychowiak, quien marcó el gol del descuento ante Senegal, en una fórmula que puede ayudar resolver un encuentro cerrado como el que se espera en Kazán.

Lewandowski

Polonia mostró que con el balón es poco efectivo. Ante Senegal tuvo el 61%  de la posesión pero las opciones que crearon para Lewandowski fueron muy pocas. Sin embargo, el delantero del Bayern demostró que el puede sacar una remate peligroso en cualquier momento y es una amenaza constante. En el área cada balón que recibe busca definirlo y será responsabilidad de los centrales no dejarlo voltear, los africanos lograron detenerlo y el '9' apenas pudo tirar dos veces al arco. 

Pero el capitán de los europeos tiene un factor diferencial, el tiro libre. Solo pudo ejecutar uno en el juego anterior pero le bastó para exigir al portero rival y estuvo muy cerca de marcar. Será importante Colombia no cometer faltas cerca al área, porque así como la Selección tiene a James o a Quintero para resolver una situación así, Polonia cuenta con Lewandowski.

Centros de costado

Al tener la pelota Polonia poco usó la proyección de sus laterales, que permanecieron estáticos en la mitad de la cancha y desde ahí aportaron al juego ofensivo. Rybus por izquierda y Piszczek por derecha lanzaron cuatro centros en total, algunos terminaron en opciones de gol y otros fueron rechazados por la defensa. Arias y Mojica tienen la responsabilidad de evitar esta situación, ya que un buen centro puede acabar en Lewandowski o Milik, dos delanteros goleadores.

Ambos laterales también tuvieron la opción de rematar al arco una vez dentro del área, es decir, que aunque se proyecten poco al ataque en algún momento del partido arriesgan y buscan el gol. Polonia puede usar una defensa de tres centrales ante Colombia y eso les daría más libertad para atacar.

Mapa de calor de Rybus y Piszcxek en el partido ante Senegal

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 3 1 0 0
3Polonia 0 0 0 1
4Colombia 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Japón - Polonia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar