Competición
  • Colombia B
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Giro de Italia
  • Liga Colombiana I
  • Liga Venezolana - Apertura
  • Mundial Sub 20
  • NBA
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Colombia B
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Fórmula 1
1 1:10.166

L. Hamilton

Mercedes

2 a 1:10.252

V. Bottas

Mercedes

3 a 1:10.641

M. Verstappen

Red_bull

9 a 1:11.417

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Colombiana I
Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Zulia Zulia ZUL

0

Caracas Fútbol Club Caracas Fútbol Club CAR

0

NBA
Toronto Raptors TOR

-

Milwaukee Bucks MIL

-

RUSIA 2018

Llega la hora de Wilmar Barrios en el medio de la Selección

Llega la hora de Wilmar Barrios en el medio de la Selección

Esteban Biba

EFE

Tras la expulsión de Carlos Sánchez ante Japón, el cartagenero tendría la oportunidad de ser titular contra Polonia el próximo domingo.

Derrota y tristeza tras el 2-1 de la Selección ante Japón, por la primera fecha del grupo H del Mundial de Rusia 2018. Todo se le fue al piso muy temprano, al minuto 3, cuando Carlos Sánchez salió expulsado por una mano dentro del área que generó un penal.

La tarjeta roja descarta a 'La Roca' ante Polonia, un partido clave que Colombia está obligada a ganar para seguir con vida. También se pierde una voz de mando fundamental para estos momentos cruciales.

Y en este escenario, como principal reemplazo de Sánchez aparece el jugador de Boca Juniors, Wilmar Barrios, quien tendría la oportunidad para adueñarse y consolidarse del mediocampo.

Respaldo y tranquilidad por su experiencia

Juega su primer Mundial y tiene experiencia que respalda su llamado. Condiciones ideales de un volante de marca que además lo han hecho brillar en el fútbol argentino. Desde su debut, el 7 de septiembre de 2016, en partido de las Eliminatorias contra Brasil en Manaos, mostró jerarquía. 

Desde ese momento contra Brasil (Colombia perdió 2-1 y el cartagenero debutó haciendo dupla con 'La Roca'), empezó a ser habitual entre los llamados. Jugó 6 partidos en Eliminatorias, cuatro de ellos como titular, dos en una línea de tres (4-3-3) y dos junto a Sánchez (4-2-3-1). Además de jugar en la fase clasificatoria, suma cuatro amistosos antes del Mundial.

Ante su partido más importante con la Selección

La experiencia lo ha hecho madurar más. Es un trabajador en el medio, es eficiente en el quite de balón y fuerte en el uno contra uno. Cubre las bandas y va hacia atrás para ayudar a la defensa. Trabajo de desgaste fundamental en el esquema del equipo, tanto defendiendo como saliendo al ataque. 

En los partidos de Eliminatoria siempre estuvo al lado de Carlos Sanchez, sin duda uno de los maestros de su carrera. En dos amistosos también estuvo junto a 'La Roca' (Australia y Camerún). 

Ante Polonia sería su primer partido oficial sin Carlos, su primera 'prueba de fuego'. Una prueba vital y en un partido que no se puede perder si se quiere clasificar a octavos en Rusia 2018.

El balance contra Japón

Tras la expulsión de Sánchez, Barrios ingresó al minuto 30 por Juan Cuadrado a reforzar el medio. Más allá de la derrota, Wilmar entró bien y con actitud, a trabajar en la recuperación e incomodar a los rivales. Intentó en la salida con pases largos o manteniendo la posesión. Su gran estado físico, luego de algunas molestias físicas antes del Mundial, le permite hacer el ida y vuelta. 

"La entrada de Barrios nos ordenó más en el medio y permitió tener el poder ofensivo para crear jugadas y así pudimos lograr el empate. Eso fue lo mejor de Colombia, aún con diez jugadores mostró que podía empatar el partido como lo hizo", dijo José Pékerman en rueda de prensa.

¿Con Mateus, Aguilar o Lerma?

Ante Japón, trabajó junto a Lerma e hicieron bien el relevo de marca, hubo recuperación pero poca salida al ataque. Se generó poco fútbol, estorbaban a los rivales pero no hubo primer pase. El hombre de menos limitó el aporte de ellos en el volumen ofensivo.

Junto a Abel Aguilar podría haber una buena conexión defensiva, con Wilmar siendo '5' y Abel un poco más adelante de su línea, buscando el primer pase para generar juego ofensivo por el interior.

Con Mateus su labor sería más de marca, con poca salida. El ida y vuelta de Uribe es importante y el cartagenero deberá cubrirlo, algo que hace a la perfección en el fútbol argentino.

0 Comentarios

Normas Mostrar