Mundial 2018

Barrios: "El equipo mostró jerarquía por momentos"

Wilmar Barrios habló después del partido que la Selección Colombia perdió ante Japón en el debut del Mundial de Rusia 2018

FILIPPO MONTEFORTE

AFP

El mediocampista de Boca Juniors, que entró por Juan Guillermo Cuadrado al minuto 30 del primer tiempo, espera revertir la situación ante Plonia y Senegal.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

La derrota: "No la teníamos entre los planes, pero tenemos dos finales que tenemos que salir a jugar y tratar de conseguir primero el partido que tenemos en cuatro días. Debemos sumar tres puntos".

Su partido: "Bien, me sentí bien, pensé que como no venía con la continuidad y hacía tiempo que no jugaba un partido sería diferente, pero me sentí muy bien, también tratando de aportarle al grupo dentro de lo que se puede. Esperemos ajustar los detalles y los errores que cometimos y recuperarnos".

Errores del partido: "Primero, la expulsión, porque cuando te expulsan un jugador tan temprano en un partido, en una competencia como estas, te cambia todo. Ahora tenemos que replantear y mirar. Son circunstancias de juego en donde toca remar pero hay que autoevaluarse y ajustar para lo que se viene".

Lo que destaca del partido: "Creo que el equipo mostró jerarquía por momentos, después de la expulsión fue difícil para nosotros pero tratamos de sobreponernos, llega nuestro gol y en una jugada de tiro de esquina, en un descuido, nos cobran. Hay que ajustar en los errores que se cometieron y pensar en lo que viene".

¿El Mundial ha cumplido sus expectativas? "Uno siempre sueña y desea estar en un torneo de estos. Tuve la suerte de jugar hoy, traté de hacerlo de la mejor manera, más allá de que no fue el mejor resultado para nosotros pero hay que vivir esto como se debe, a la altura. Tenemos dos finales más".

Lo que quería el técnico con su entrada: "La idea era liberar a Quintero para que no bajara tanto y jugárnosla con Lerma en la mitad, neutralizando a los jugadores de ellos que generaban peligro. Se terminó la primera etapa como queríamos, empatando el partido y en la segunda etapa hicimos el esfuerzo y no nos alcanzó. Perdimos un partido que no esperábamos pero hay que pensar en lo que se viene".

0 Comentarios

Normas Mostrar