Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Colombia 1x1: La defensa sufrió y Ospina salvó de algo peor

La Selección Colombia cayó en el primer duelo de Rusia 2018. La defensa la pasó mal ante la velocidad y presión de Japón. Ospina y Quintero los mejores en el debut.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Mira las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia en el debut en Rusia ante Japón
Clive BrunskillGetty Images

David Ospina: No pudo hace mucho en el penal. El portero antioqueño se tiró al poste derecho y Kagawa la tiró al medio. Salvó en cuatro ocasiones a la Selección Colombia. Estuvo seguro durante todo el encuentro. Una gran noticia para Pékerman por el nivel del portero colombiano para este Mundial.

Santiago Arias: El lateral se dedicó a defender su banda y no logró salir como es costumbre. La expulsión de Sánchez lo limitó para ir al ataque.

Dávinson Sánchez: Inseguro y quizás su peor partido con la Selección. Una presión de Japón hizo que perdiera el balón y provocara el penal. Muy impreciso en los cortes que provocaron varias llegadas de los atacantes japoneses. En el juego aéreo perdió todos los duelos.

Óscar Murillo: Le costó en todos los duelos ganar a los delanteros japoneses. Sufrió al igual que Dávinson cada vez que el ataque 'nipón' arrancaba en velocidad.

Johan Mojica: Tras la expulsión no pudo subir al ataque, pues la Selección necesitaba ayuda por esa banda. Ganó tres duelos en velocidad ante los japoneses. 

Carlos Sánchez: Expulsado en el minuto 3 por una mano dentro del área luego de un error de Dávinson Sánchez.

Jefferson Lerma: El volante se convirtió en la cabeza del mediocampo ayudando a los centrales y en ocasiones metiéndose en esa línea para ayudar en los relevos a Murillo y Sánchez. Cuando Japón marcó el segundo se atrevió ir al ataque.

Juan Cuadrado: Tomó el papel de creador de juego, pero su insistencia en la creación de ideas hizo que perdiera varios duelos con los volantes de recuperación de Japón. Cuadrado jugó por la banda y en ocasiones se tiraba al medio. En el minuto 30, Pékerman decidió sustituirlo y entrar a Wilmar Barrios.

Juan Fernando Quintero: El volante fue el único que logró romper el mediocampo y defensa de Japón con dos brillantes asistencias a Falcao. En el minuto 38 marcó un golazo de tiro libre al estilo Ronaldinho por abajo de la barrera. Su gol le dio tranquilidad a Colombia. En el segundo tiempo salió por James Rodríguez al minuto 60.

José Izquierdo: Muy poco en el primer tiempo. No logró salir ni desbordar. En la etapa complementaria intentó pero hizo muy poco. Mal partido del pereirano. En el minuto 69 salió sustituido por Carlos Bacca.

Radamel Falcao: En su debut en los primeros minutos pidió calma con el gol de Japón. Se movió muy bien dentro del área y tuvo dos ocasiones claras para anotar pero el portero Kawashima las atajó. El delantero provocó 5 faltas, una cerca al área que fue el gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero.

Sustituciones

Wilmar Barrios: Ingresó al minuto 30 por Juan Cuadrado. Entró muy bien el volante de Boca ayudando a la recuperación y salida del equipo colombiano. Su gran estado físico le permitió el ida y vuelta. Recibió amarilla al minuto 64 por una dura falta sobre Kagawa.

James Rodríguez: El '10' de la Selección Colombia tuvo una opción clara de gol, pero su remate fue salvado por un defensa japonés. James fue amonestado al minuto 85. El volante del Bayern no logró conectar a los delanteros. 

Carlos Bacca: El delantero aportó velocidad al ataque colombiano, sin embargo no logró desbordar e intentar un remate al arco de Kawashima.