Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

El camino de los debutantes de Colombia para llegar a Rusia

Trece jugadores estarán por primera vez en un Mundial de Mayores. Un arquero, cinco defensores, cuatro volantes y tres delanteros viven su primera Copa del Mundo.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
El camino de los debutantes de Colombia para llegar a Rusia
Colprensa

Este es el camino de los trece jugadores que vivirán por primera vez un Mundial, entre ellos Falcao García. Muchos de ellos esperan ser figuras. Farid Díaz, en reemplazo de Frank Fabra, también estará en su primera Copa Mundo.

José Fernando Cuadrado: Debutó el 14 de noviembre de 2017 en un amistoso ante China. Desde 2013 está con el Once Caldas y su gran nivel lo convirtió en una alternativa, como tercer arquero. Durante los cuatro años, desde Brasil 2014, nunca había sido llamado hasta aquella gira asiática del año pasado.

Dávinson Sánchez: Es el más joven con 22 años. Lleva una carrera brillante al pasar por todas las categorías juveniles de la Selección. En clubes se destaca su proceso, nueve títulos en cinco años de carrera. Debutó en 2013 en Atlético Nacional y ganó la Copa Libertadores 2016. Pasó al Ajax, brilló en Holanda y luego se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Tottenham. Es uno de los que más minutos sumó la pasada temporada.

Yerry Mina: Debutó en 2013 con Deportivo Pasto y fue en Santa Fe donde alcanzó el máximo nivel en Colombia, ganó la Copa Sudamericana y pasó al Palmeiras, donde fue campeón. Tras brillar en el fútbol brasileño, en enero de este año pasó al Barcelona. Aquel proceso en clubes, lo unió a la Selección donde suma 9 partidos, 839 minutos, 3 goles desde su debut en 2016.

Óscar Murillo: Otro de los nuevos en defensa. Se dio a conocer en Atlético Nacional tras cuatro años (2012-2015) y siete títulos ganados. Pasó al fútbol mexicano y hoy es intocable en la titular del Pachuca. Debutó en 2009 con Deportes Quindío y su primer partido con la Selección fue en La Paz, el 23 de marzo de 2016 en la victoria 3-2 ante Bolivia.

Farid Díaz: El último en unirse tras la lesión de Frank Fabra (quien también debutaba). El lateral siempre estuvo en el radar pero se había relegado. Pese a ello, entró en la preselección de 35 tras su buena temporada en Olimpia (fue campeón en Paraguay). Jugó seis años en Nacional y ganó 9 títulos. No juega con la Selección desde el 23 de marzo de 2017 en la victoria 2-0 a Ecuador en Quito.

Johan Mojica: Se une como gran novedad para la zona izquierda. Mojica salió el 2013 desde el Deportivo Cali rumbo a España, donde jugó cuatro temporadas con el Rayo Vallecano y dos con el Girona, con el que ascendió a Primera División. Sumó continuidad esta temporada y se unió a la Selección en marzo de 2018, fue titular ante Australia, aunque en 2015 ya había estado en dos amistosos.

Jefferson Lerma: Debutó en el 2013 en el Atlético Huila y en 2016 pasó al Levante de España, lleva tres temporadas y ganó el ascenso a Primera en 2017. Llamó la atención de Pékerman y en noviembre de 2017 se unió al proceso, fue titular ante Corea del Sur y en este 2018 ha sumado minutos en los tres amistosos (Francia, Australia y Egipto). Fue parte del equipo Sub-23 que asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Mateus Uribe: Su talento lo hizo clave en la Selección y lo potenció en un momento clave. Hoy brilla en América de México, siendo figura con 11 goles marcados. Debutó en la tercera división de Argentina, en 2012 se unió a Envigado, en 2015 pasó al Tolima hasta consolidarse en Atlético Nacional donde ganó cuatro títulos. Su primer partido con la Selección fue en 2017 en un amistoso contra Brasil. Dos meses después hizo su debut oficial, el 23 de marzo contra Bolivia (1-0).

Wilmar Barrios: Otro de los nuevos en el medio campo. Brilla en Boca Juniors tras dos años y dos títulos y siendo de los mejores volantes del fútbol argentino. Debutó en el Tolima en 2013 y con la Selección en septiembre de 2016 contra Brasil. Está consolidado en el proceso y ha jugado 10 partidos, 6 de ellos en Eliminatorias. También estuvo con la Sub-23 en Río 2016.

José Izquierdo: Debutó en 2010 en Deportivo Pereira, jugó cuatro años hasta que pasó al Once Caldas en 2013. Para la temporada 2014/2015 pasó al Brujas e hizo 34 goles en tres años. Esta temporada estuvo en el Brighton, siendo el fichaje más caro. Defendió la categoría en la Premier y anotó 5 tantos. Su primer partido en la Selección fue en junio de 2017 ante España y suma 5 amistosos jugados.

Luis Muriel: Estuvo cerca de Brasil 2014. Desde 2010 está en Europa y es habitual en Selección. En estos cuatro años estuvo en el Udinese, Sampdoria y Sevilla y lleva 59 goles en el fútbol de Europa. Su primer juego con el equipo de mayores fue en febrero de 2013 ante Guatemala y jugó 10 partidos en las Eliminatorias de Rusia.

Miguel Borja: Cuando empezó Brasil 2014, estaba en el Livorno italiano, donde jugó 8 partidos, pasó al Olimpo de Argentina y en 2015 llegó a Santa Fe en donde ganó la Copa Sudamericana. Luego pasó a Cortuluá en donde impuso el récord goleador de torneos cortos. Lo fichó Nacional y sus goles impulsaron el título de Copa Libertadores. Fue transferido a Palmeiras y suma 25 anotaciones. Hizo parte del proceso Sub-20 y fue a los Olímpicos con la Sub-23. Su debut fue el 11 de noviembre de 2016 en Barranquilla en el 0-0 ante Chile.

Falcao García: Por fin vivirá su primer Mundial tras aquella lesión en 2014. En Inglaterra no le fue bien tras dos años en los que jugó en el Chelsea y el Manchester United, volvió al Mónaco y encontró de nuevo su fútbol, fue campeón de la Liga de Francia y alcanzó las semifinales de la Champions League. Hoy es el líder y capitán de la Selección.