Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Wilmar Barrios: "Hice fútbol y terminé la práctica sin problema"

El volante '5' de la Selección Colombia confirmó que se encuentra en condiciones para estar en el debut ante Japón el próximo 19 de junio.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Wilmar Barrios: "Hice fútbol y terminé la práctica sin problema"

Wilmar Barrios fue una de las grandes noticias este viernes en su regreso a la práctica con la Selección Colombia. El mediocampista, que fue duda en los últimos días por problemas físicos se refirió a la evolución de su fatiga muscular, su regreso a la práctica con el grupo y el aporte de Cambiasso.  

Regreso a la práctica: "Hoy me integré a la práctica nuevamente, hice trabajo de campo con todo el grupo. El día de ayer tuve un poco de fatiga y no pude entrenar, por precaución hice trabajo en el gimnasio. Esto es normal que pase cuando se hace un entrenamiento de alta intensidad pensando en lo que se viene".

Trabajos de fútbol en campo: "Hice trabajo en espacio reducido, pude hacerlo tranquilamente  y finalice la práctica sin ningún problema".

Los entrenamientos a pocos días del debut: "Tuve una lesión de más de mes y medio, pero a medida que fue pasando el tiempo me he ido sintiendo de mejor manera. Hoy me siento en excelentes condiciones y con la cabeza puesta en lo que será Japón. Se viene preparando con intensidad y lo importante es que todos lleguen en buenas condiciones".

Llegar al gol con juego elaborado desde atrás: "La Selección siempre se ha caracterizado por cuidar la pelota y por hacer buen fútbol. Son situaciones de juego que te encuentras y ahí es cuando tú tienes que tener la mayor tranquilidad y buscar espacios para hacerle daño al rival".

Lo que aporta Cambiasso: "En lo personal trato de preguntarle mucho porque sé que es una persona que tuvo mucho recorrido y una carrera exitosa. En su carrera tuvo técnicos y jugadores de mucha categoría. Para uno que viene creciendo y empezando a conseguir frutos es importante tener una persona como Cambiasso en el plantel. Él ayuda en ese rol de mitad de cancha y uno siempre trata de aprender lo positivo para seguir creciendo en la Selección".

Día del padre: "Yo que recién tengo la oportunidad de ser padre, estoy viviendo esta etapa con mucha felicidad porque nace la niña y tengo la posibilidad de estar en esta gran fiesta. Creo que es una de las bendiciones más grandes que he tenido". 

Wilmar Barrios: "Hice fútbol y terminé la práctica sin problema"
5
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia