presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
Liga Colombiana II
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Serie A
Finalizado

POLONIA - COLOMBIA

Polonia 0-3 Colombia: Victoria para soñar con la clasificación


Medellín - Once Caldas en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

Polonia - Colombia en vivo por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Rusia 2018, en directo
Robbie Jay Barratt - AMA Getty Images

Actualiza el contenido

Final: Polonia 0-3 Colombia

Colombia se levantó de la derrota ante Japón en el debut. Un cabezazo de Yerry Mina, tras un centro preciso de James Rodríguez, abrió el marcador en el Kazán Arena cerca del final del primer tiempo, en el que la 'tricolor' había sido superior a Polonia, pero tuvo la mala noticia de la lesión de Abel Aguilar que se retiró lesionado para darle su lugar a Mateus Uribe.

En el segundo tiempo, Polonia adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero se expuso en defensa, algo que aprovechó Colombia. Sobre el minuto 70 Santiago Arias encontró a Juan Fernando Quintero que tocó de primera y dejó mano a mano a Falcao para que hiciera su sueño realidad: primer gol en un Mundial.

La fiesta la cerró Juan Guillermo Cuadrado. James recuperó el balón en campo propio y puso una asistencia para la velocidad del '11', que definió con derecha entrando al área ante una Polonia jugada en ataque.

Gran partido del equipo de José Pekerman, buen desempeño de la dupla de centrales (Dávinson y Mina), despliegue y entrega de Wilmar Barrios en la mitad, talento en la sociedad James-Quintero-Cuadrado y sacrificio de Falcao que tuvo su recompensa.

Alineaciones confirmadas: Polonia - Colombia

Polonia

Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Ene Bednarek, Michal Pazdan; Bartosz Bereszyński, Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Piotr Zielinski, Maciej Rybus, David Kownacki y Robert Lewandowski.

DT: Adam Nawałka

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero; Falcao García.

DT: José Pékerman.

Previa del partido: Polonia - Colombia

Todo o nada, así lo han definido los jugadores colombianos y polacos al partido de este domingo. La sorpresiva derrota de cada selección en el debut los obliga a jugar este encuentro condicionados a no perder, porque el que no gane en Kazán estará muy cerca de la eliminación del Mundial de Rusia. Ambos equipos tendrán varios cambios para corregir los errores del primer partido y en el caso de la Selección, no podrá contar con Carlos Sánchez por sanción. Esta será la primera vez que jueguen un partido oficial, ya que los siete duelos pasados fueron amistosos.

Polonia y la duda de Glik

Después de Lewandowski, Glik es sin duda el gran referente de los europeos. Un defensa central de élite que es el bastión del estilo de juego de Polonia. Una lesión en el hombro lo puso en duda para estar en lista final de 23 convocados, pero recibió el aval del Mónaco y pudo estar en Rusia. El compañero de Falcao no estuvo en el debut y hasta último minuto no se sabe si estará en la titular ante Colombia. Los medios locales aseguran que es muy difícil que pueda jugar y dan formaciones sin él.

El primer gran cambio del técnico Nawalka sería el esquema de juego. Ante Senegal usó cuatro centrales, pero para el segundo tiempo (ya iba perdiendo) decidió poner un defensa más y de esa forma podría salir este domingo en Kazán. Piszczek no sería lateral derecho sino que haría parte de una línea de tres en el fondo y Bereszynski y Rybus jugarían como carrileros.

Ante el esquema 3-5-2, el compañero de Lewandowski también cambiaría y en ataque estaría junto a David Kowancki, delantero que ingresó en los últimos 25 ante Senegal y le dio mucha más movilidad al equipo, es un atacante más habilidoso, diferente a Milik, quien fue titular frente a los africanos. Otro de los referentes de Polonia, Piotr Zielinski, quedaría como un volante más libre, que se movería por todo el centro del campo buscando a los dos referentes en el área.

"Frente a Senegal nuestros planes no funcionaron a la perfección. Después del partido tenemos muchas expectativas y esperanzas. Estamos enfadados con nosotros mismos. El encuentro de este domingo nos va a hacer jugar a un nivel distinto. No quedamos conformes con el resultado, pero debemos dejarlo atrás”, afirmó el técnico Adam Nawalka en rueda de prensa.

Colombia con el regreso de James

El goleador de Brasil 2014 estaría en el once titular tras su ausencia en el debut ante Japón. Una lesión lo sacó del primer partido, pero la recuperación finalizó y Juan Fernando Quintero saldría de la nómina inicial para darle paso al ‘10’.

Esa sería la principal novedad. Pero sin duda hay dos incógnitas más: la dupla de centrales y el remplazante de Carlos Sánchez. En el primer aspecto la incertidumbre pasa por el partido que hicieron Dávinson Sánchez y Óscar Murillo. Ninguno tuvo un buen partido y Cristian Zapata podría entrar por alguno de los dos, pero su estado físico no le permite ser una certeza, Pékerman lo evaluará hasta último momento.

Por otro lado, los dos volantes centrales podrían cambiar, es decir que para cubrir la ausencia de ‘La Roca’, Lerma saldría de la titular e ingresarían Wilmar Barrios y Abel Aguilar. Pero no se descarta la presencia de Mateus Uribe. Incluso en el último entrenamiento el técnico jugó con estos tres mediocampistas, poniendo más adelante a Cuadrado y James. Las incógnitas se mantendrán.

Pero más allá del XI titular, la Selección ha estado fortaleciendo su aspecto anímico y mental, los jugadores han manifestado constantemente la unión del grupo y como todos están enfocados en darle la vuelta a la situación para estar en octavos de final en Rusia 2018. “Ojalá el del domingo sea un partido redondo y encaminemos la clasificación. No debemos perder la alegría hacia el trabajo y hacia lo que somos nosotros porque eso nos ha dado resultados y a la gente decirle que crea en este grupo”, aseguró Abel Aguilar en rueda de prensa previo al juego.

El historial entre Colombia y Polonia es de siete partidos, todos amistosos. La gran mayoría de estos enfrentamientos se dieron en los ochenta. Entre 1980 y 1985 jugaron cinco veces, cuatro de ellas fueron en Bogotá y una en Cali, la Selección ganó dos, perdió dos y hubo un empate. Luego en 1990 se volvieron a ver en Chicago y el equipo nacional ganó 2-1.

Finalmente la última vez que se vieron fue en 2006 y fue un triunfo de Colombia en Chorzów por 2-1 con un gol de Luis ‘Neco Martínez de arco a arco.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 4 1 1 0
3Polonia 0 0 0 1
4Colombia 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Japón - Polonia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de junio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 4 1 1 0
3Polonia 0 0 0 1
4Colombia 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de junio de 2018