presentado por
Liga Colombiana II
Colombia B
Barranquilla FC BAR

-

Llaneros LLA

-

International Champions Cup
M. City MNC

-

B. Dortmund BDO

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

Torneo Descentralizado
ATP Bastad
FINALIZADO
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
6 6
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
4 2
FINALIZADO
Federico Delbonis Federico Delbonis
4 3
Fabio Fognini Fabio Fognini
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet Richard Gasquet
7 6
Casper Ruud Casper Ruud
6 2
FINALIZADO
Simone Bolelli Simone Bolelli
6 2 4
Henri Laaksonen LAA
3 6 6
ATP Umag
EN JUEGO
Andrey Rublev Andrey Rublev
Robin Haase Robin Haase
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
WTA Gstaad
EN JUEGO
Alize Cornet COR
Samantha Stosur STO
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 6
Evgeniya Rodina ROD
2 3
FINALIZADO
Sara Sorribes Tormo SOR
1 2
Mandy Minella MIN
6 6
FINALIZADO
Veronika Kudermetova KUD
5 0
Eugenie Bouchard BOU
7 6
WTA Bucarest
EN JUEGO
Yafan Wang WAN
Mihaela Buzarnescu BUZ
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-
Ons Jabeur JAB
-
Polona Hercog HER
-
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 6
Vera Zvonareva ZVO
2 2
FINALIZADO
Laura Siegemund SIE
5 6 4
Petra Martic MAR
7 4 6
Liga Chilena

POLONIA - COLOMBIA

Polonia 0-3 Colombia: Victoria para soñar con la clasificación

Polonia - Colombia en vivo por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Rusia 2018, en directo

Robbie Jay Barratt - AMA

Getty Images

Con goles de Mina, Falcao y Cuadrado, Colombia superó a Polonia y llega a la última fecha ante Senegal dependiendo de sí misma.

Actualiza el contenido

Final: Polonia 0-3 Colombia

Colombia se levantó de la derrota ante Japón en el debut. Un cabezazo de Yerry Mina, tras un centro preciso de James Rodríguez, abrió el marcador en el Kazán Arena cerca del final del primer tiempo, en el que la 'tricolor' había sido superior a Polonia, pero tuvo la mala noticia de la lesión de Abel Aguilar que se retiró lesionado para darle su lugar a Mateus Uribe.

En el segundo tiempo, Polonia adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero se expuso en defensa, algo que aprovechó Colombia. Sobre el minuto 70 Santiago Arias encontró a Juan Fernando Quintero que tocó de primera y dejó mano a mano a Falcao para que hiciera su sueño realidad: primer gol en un Mundial.

La fiesta la cerró Juan Guillermo Cuadrado. James recuperó el balón en campo propio y puso una asistencia para la velocidad del '11', que definió con derecha entrando al área ante una Polonia jugada en ataque.

Gran partido del equipo de José Pekerman, buen desempeño de la dupla de centrales (Dávinson y Mina), despliegue y entrega de Wilmar Barrios en la mitad, talento en la sociedad James-Quintero-Cuadrado y sacrificio de Falcao que tuvo su recompensa.

Gracias por acompañarnos en la narración del partido entre Polonia y Colombia que terminó con triunfo de la 'tricolor' 3-0 en Kazán y que pone a soñar a los colombianos con la clasificación a octavos de final del Mundial Rusia 2018. El Grupo H se definirá el próximo jueves cuando Colombia enfrente a Senegal en Samara y Polonia haga lo propio ante Japón en Volgogrado. Los esperamos en una próxima transmisión.

El agradecimiento de Juan Guillermo Cuadrado por su gol y la victoria de la Selección Colombia que hace soñar la clasificación.

La alegría de James Rodríguez, figura del partido, tras el triunfo sobre Polonia en la segunda fecha del Grupo H del Mundial Rusia 2018

  Mira las mejores imágenes del triunfo de la Selección Colombia sobre Polonia en Kazán

Colombia se jugará la clasificación a octavos de final el próximo jueves en el Samara Arena ante Seenegal.

Repasa el rendimiento de los jugadores de Colombia en la goleada sobre Polonia: Gran trabajo colectivo.

José Pékerman, director técnico de Colombia, se refirió al gol de Falcao para la alegría de todo un país.

José Pékerman sobre la lesión de Aguilar: "Abel levantó mucho la pierna y sintió una molestia. Debemos esperar los estudios, pero no tiene nada que ver con lesiones anteriores. Esperamos que sea algo leve".

José Pékerman: "Pudimos imponer calidad y juego en todas las líneas. El equipo respondió a lo que estaba preparado"

Adam Nawalka, DT de Polonia: "Nuestros jugadores lo dieron todo hasta el final del partido, pero perdimos contra un equipo muy fuerte. En mi opinión el partido estaba igualado hasta el primer gol. No pudimos. Me entristece el partido, pero tenemos que aceptarlo y vivir".

Falcao: "Tenemos jugadores que en cada sector del campo pueden desequilibrar y generar una acción de gol como las que han generado Juanfer y James"

Yerry Mina: "Estoy concentrado en el Mundial y en este grupo maravilloso. Vamos con papa y yuca, como se dice en mi pueblo"

Falcao: "Es el gol soñado. Estoy feliz por la victoria, por el comportamiento de todo el equipo y por el gol que hice que venía esperando desde hace muchos años".

  Juan Guillermo Cuadrado: "El sueño de todo jugador es estar en un evento como este y ayudar al equipo a obtener el resultado"

Así queda la tabla de posiciones del Grupo H tras cumplirse la segunda jornada.

Colombia iguala su mayor victoria mundialista que había registrado en el primer partido de Brasil 2014 sobre Grecia (3-0).

James Rodríguez, con dos asistencias, fue elegido la figura del partido.

Segunda derrota de Polonia que queda eliminada del Mundial de Rusia 2018

¡TERMINA EL PARTIDO EN KAZÁN, VICTORIA DE COLOMBIA! POLONIA 0-3 COLOMBIA

90'+4'   Pisada de balón y exhibición de talento de James Rodríguez para eludir rivales en el mediocampo.

90'+2'   Gran partido de Wilmar Barrios: despliegue y coberturas para hacerse el dueño del mediocampo defensivo de Colombia.

90'   Se jugarán cinco minutos más en Kazán.

88'   ¡Se salvó Colombia! Gran atajada de David Ospina. Robert Lewandowski sacó un derechazo de media distancia, pero voló el portero colombiano para enviarla al tiro de esquina.

86'   James Rodríguez intentó sorprender con un tiro libre directo al arco, pero impactó mal el balón y se fue desviado.

85' Tarjeta amarilla para Goralski de Polonia por una falta sobre James Rodríguez.

84'   ¡Se salvó Polonia! Mateus Uribe pisó el área, el rebote lo favoreció e intentó de taco, pero salvaron en la línea.

83' Polonia realizó su última modificación. Salió Pazdan y entró Glik.

83'   Partido detenido mientras atienden a David Ospina, quien resultó lastimado tras un choque con Mateus Uribe en su cierre al remate de Krychowiak.

81'   ¡Se salvó Colombia! Gran cierre de Mateus Uribe. El rebote tras un tiro de esquina le quedó a Krychowiak que definió con derecha, pero llegó el volante para evitar el descuento.

80'   Partido de consolidación de los centrales. Primero Yerry Mina quitándole el balón a Robert Lewandowski y después Dávinson Sánchez ganándole la posición al '9' polaco.

78' ¡Ovación en el Kazán Arena! Sale Falcao García, que le deja la cinta de capitán a James Rodríguez, y entra Carlos Bacca. 

76'   James Rodríguez recuperó un balón en campo propio tras una mala devolución de un saque de banda polaco. Gran pase del '10' para la velocidad de Juan Guillermo Cuadrado que definió con derecha frente a su compañero de la Juventus Szczesny.

75' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA!!! CUADRADO

73' Cambio en Colombia. Se retira el hombre de la asistencia del segundo gol, Juan Fernando Quintero, y entra Jefferson Lerma para darle más marca a Colombia en la mitad del campo.

 

72' Segundo cambio en Polonia. Sale Bereszyński y entra Teodorczyc.

70'   Santiago Arias, lanzado por derecha, encontró a Juan Fernando Quintero que dio un toque de primera para dejar mano a mano a Falcao. 'El Tigre' definió con el borde externo de su pie derecho para ampliar la ventaja a favor de Colombia. ¡SE CUMPLE EL SUEÑO DE FALCAO!

70' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA!!! FALCAO

68'   Colombia sufre en los últimos minutos. Tiro libre frontal de Polonia, Krychowiak llegó por el segundo palo y la metió de nuevo al centro del área, pero Santiago Arias le ganó por arriba a Robert Lewandowski.

67'   Cerca Polonia del empate. Lateral largo de Piszczek para el cabezazo de Robert Lewandowski, pero Dávinson Sánchez se interpuso en el camino de la pelota que buscaba el arco de David Ospina.

65'   Colombia busca bajarle el ritmo al partido con los toques y la posesión del balón, aunque no renuncia al ataque en busca del segundo.

63'   Piotr Zielinski se salvó de la tarjeta amarilla tras una falta desde atrás sobre Wilmar Barrios.

61' Tarjeta amarilla para Bednarek de Polonia por una falta sobre Mateus Uribe en la mitad del campo que cortó un cotragolpe de Colombia.

60'   Desde Chile 62, Colombia no pierde un partido en un Mundial en el que se fue arriba en el marcador.

58'   ¡Se salvó Colombia! Pelotazo largo para Robert Lewandowski que controló con zurda y remató, pero la rápida salida de David Ospina evitó el empate de los polacos.

57' Primer cambio en Polonia. Sale Kownacki, de poca participación en el partido, y entra Grosicki.

56'   ¡Se salvó Polonia! Contragolpe de Colombia comandado por James. Pase para Juan Fernando Quintero, Falcao arrastró marcas y el zurdo remató, pero un rival se interpuso.

55'   Polonia empieza a tocar el balón, pero no encuentra los caminos para penetrar el bloque defensivo de Colombia.

53'   ¡Colombia cerca del segundo! Remate de James Rodríguez que se estrelló en un rival. La jugada terminó con un centro bajo desde la derecha de Juan Guillermo Cuadrado a las manos del portero Szczesny.

52'   De nuevo Colombia toma mal parada a la defensa de Polonia. Pase de Juan Guillermo Cuadrado y remate de primera de Falcao que se fue por encima.

51'   Juan Fernando Quintero se ánimo a probar de media distancia y el balón se fue desviado. Colombia busca el segundo de la tranquilidad.

50'   Polonia sale al segundo tiempo con sus líneas más adelantadas en busca del empate.

49'   Lateral largo de Piszczek para el cabezazo de Robert Lewandowski que se fue por encima.

48' James Rodríguez, el hombre de la asistencia, clave en los últimos goles de Colombia en Mundiales.

46'   En cancha están los mismos 22 jugadores que finalizaron la primera parte, recordando que Colombia ya hizo un cambio obligado. Se fue Aguilar lesionado y entró Mateus.

¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EN KAZÁN! POLONIA 0-1 COLOMBIA

Los equipos saltan a la cancha. Se viene el segundo tiempo entre Polonia y Colombia en Kazán.

DESCANSO: Polonia 0-1 Colombia. El momento exacto en el cual Yerry Mina entra libre de marca y gana en el juego aéreo ante la mala salida de Szczesny para darle la ventaja a Colombia.

DESCANSO: Polonia 0-1 Colombia. La posesión de la pelota en los primeros 45 minutos ha sido favorable a Colombia, que intentó llegar al arco rival por medio de pases en corto y balones filtrados de Juan Fernando Quintero, mientras que Polonia recurrió al contragolpe cuando tuvo esa posibilidad.

DESCANSO: Polonia 0-1 Colombia. El equipo de José Pékerman tiene un 100% de efectividad en este partido: Un remate al arco y un gol.

DESCANSO: Polonia 0-1 Colombia. El primer tiempo empezó muy cortado hasta que Colombia se afianzó en el campo y tomó el protagonismo con la posesión de la pelota y la sociedad entre Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, aunque faltó precisión en los últimos metros. Esa presición fue la que apareció en el minuto 40. Tiro de esquina en corto, se juntaron Cuadrado, Quintero y James, centro del '10' y cabezazo de Yerry Mina libre de marca para darle la ventaja a la 'tricolor'. Gran partido de los dos centrales (Dávinson y Mina) neutralizando a la figura polaca Robert Lewandowski. Esperamos más goles y emociones en el segundo tiempo.

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN KAZÁN! POLONIA 0-1 COLOMBIA

45'+2'  Muy seguros los centrales de Colombia en la primera parte, neutralizando e impidiendo que Robert Lewandowski juegue con comodidad.

45'   Se jugarán cuatro minutos más en la primera parte.

44'   Centro de Rybus desde la izquierda que se desvió en Santiago Arias y el balón fue al techo del arco de David Ospina. El juez no se dio cuenta del desvío y señaló saque de arco.

43'   Colombia empieza a darle manejo al marcador a falta de pocos minutos para el final de la primera parte. Pases seguros y en corto.

40'   Tiro de esquina cobrado en corto. Se juntaron Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez en el sector derecho. Centro preciso del '10' para el cabezazo de Yerry Mina y la apertura del marcador.

40' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA!!!

39'   Polonia intenta frenar los constantes ataques de Colombia con la posesión del balón, aunque no logra superar la mitad de la cancha y cuando se ve presionado recurre al pelotazo.

37'   ¡Se salvó Polonia! Gran jugada individual de Juan Guillermo Cuadrado entrando al área y eludiendo a dos rivales para el pase fuerte atrás que cortó el portero Szczesny

35'   Juan Guillermo Cuadrado probó con un remate de media distancia que se fue desviado.

33'   Gran centro de Juan Fernando Quintero con la cara externa del pie, pero otro rechazo de la defensa polaca.

32' Primer cambio en Colombia. Se retira Abel Aguilar en camilla y entra Mateus Uribe.

 

30'   ¡CALIENTA MATEUS URIBE! Abel Aguilar está lesionado sobre el césped del Kazán Arena. Sus gestos indican que no puede continuar.

29'   Colombia le da un mejor manejo al balón, mientras que Polonia apuesta por el contragolpe cuando tiene opciones.

27'   Los jugadores de ambos equipos van fuerte a todos los balones divididos. ¡Es una final la que se juega en Kazán!

25'   ¡Cerca Colombia del primero! Pase de James, que recibió un golpe de Pazdan, taco de Falcao para Juan Guillermo Cuadrado, pero llegó primero Piszczek para cerrar.

23'   Contragolpe de Polonia comandado por Robert Lewandowski. El delantero polaco intentó un centro, pero impactó mal la pelota y Wilmar Barrios rechazó al tiro de esquina.

23'   Los balones filtrados de Juan Fernando Quintero son el arma principal de Colombia en ataque. Pase de primera para la proyección de Santiago Arias, que centró, pero la defensa polaca despejó el peligro.

21'   Contragolpe de Colombia que no pudo culminar con una opción clara de gol. La jugada terminó con un pase filtrado de Juan Fernando Quintero, pero largo para Abel Aguilar.

20'   Dávinson Sánchez y Yerry Mina referencian a Robert Lewandowski y llevan al delantero polaco a retroceder para buscar contacto con la pelota.

18'   Cerca Polonia. Wilmar Barrios perdió la pelota en salida y Piotr Zielinski probó de media distancia. El balón se desvió en Yerry Mina y se fue al tiro de esquina.

17'   Por ahora Colombia busca finalizar las jugadas con centros desde los costados de Johan Mojica y Juan Guillermo Cuadrado buscando a Falcao dentro del área.

15'   Gran centro desde la izquierda de Johan Mojica para James Rodríguez que iba a rematar de primera, pero fue anticipado por un defensa rival.

14'   Colombia busca llegar al área rival con balón dominado y sociedades, como las de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero que se buscan constantemente.

12'   Bloque compacto de Colombia que obliga al pelotazo de Polonia sin destinatario claro.

11'   La presión de Colombia en campo rival impide la salida clara de Polonia y lo lleva a cometer errores en la entrega de la pelota.

9'   La Selección Colombia empieza a encontrar sociedades en el mediocampo. Varios pases que terminaron con un centro sin definidor en el área y en el rebote Quintero remató, pero suave a las manos de Szczesny.

7'   Partido muy cortado en los primeros minutos. Yerry Mina está en el piso porque Robert Lewandowski le pisó una mano. El polaco se disculpa.

7'   El portero colombiano parece estar recuperado y el juego se reanuda con un despeje de Yerry Mina desde su propia área.

6'   De nuevo se detiene el compromiso. Esta vez David Ospina es quien queda en el terreno de juego por un dolor en su pierna derecha. Calienta Camilo Vargas.

5'   Otro acercamiento de Polonia. Centro desde la derecha para el cabezazo incómodo de Robert Lewandowski que controló sin problemas David Ospina.

3'   El lateral izquierdo de la Selección Colombia, Johan Mojica, se recuperó y el juego se reanuda.

3'   Partido detenido debido a un pelotazo que recibió Johan Mojica.

1'   Primer remate de Kownacki, pero Yerry Mina se interpuso y la envió al tiro de esquina.

¡INICIA EL PARTIDO EN EL KAZÁN ARENA! POLONIA VS. COLOMBIA

Terminan los actos protocolarios. Robert Lewandowski y Falcao García, capitanes de Polonia y Colombia, se reúnen con los árbitros para el sorteo.

¡EN EL KAZÁN ARENA YA SE ESCUCHA EL HIMNO DE COLOMBIA!

Suena el himno de Polonia en el Kazán Arena.

Se extienden las banderas de Polonia y Colombia en el Kazán Arena. Los equipos saltan a la cancha y se viene el partido que cierra la segunda fecha de la fase de grupos dle Mundial Rusia 2018.

Los equipos en el túnel listos para salir a la cancha. Se acerca el inicio del partido entre Polonia y Colombia.

Repasamos las formaciones y disposición táctica de Polonia y Colombia para el partido de la segunda fecha del Grupo H en el Kazán Arena.

Entrada en calor de los jugadores de la Selección Colombia, que buscan el triunfo ante Polonia en Kazán.

Así fue la llegada de los planteles de Polonia y Colombia al Kazán Arena, escenario del partido que cierra la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Szczesny, arquero de Polonia, realiza el calentamiento sobre el césped del Kazán Arena.

El encuentro entre dos hombres que han brillado en el arco de la Selección Colombia: Ahí están: David Ospina y René Higuita.

Otro ídolo del fútbol colombiano que llegó al Kazán Arena para apoyar a la Selección. Se trata de René Higuita.

En el otro partido del Grupo H, Japón y Senegal empataron a dos goles en Ekaterimburgo.

Ovación desde las tribunas del Kazán Arena para el plantel de la Selección Colombia que ya está en la cancha para la entrada en calor.

Carlos 'El Pibe' Valderrama, leyenda del fútbol colombiano, dice presente en el Kazán Arena para apoyar a la Selección ante Polonia.

Alguna imágenes del reconocimiento del campo de los jugadores de Polonia.

Este es el once inicial de Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero; Falcao García.

Polonia formará con: Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Ene Bednarek, Michal Pazdan; Bartosz Bereszyński, Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Piotr Zielinski, Maciej Rybus, David Kownacki y Robert Lewandowski.

Definidas las alineaciones de Polonia y Colombia para el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H.

'El Pibe' Valderrama está en el Kazán Arena para apoyar a la Selección Colombia que se juega la permanencia en el Mundial ante Polonia.

Hinchas polacos y colombianos le dan el color a la previa del partido por la segunda fecha del Grupo H en Kazán.

Abel Aguilar podría regresar al once inicial de la Selección Colombia ante Polonia y sus números favorecen a la 'tricolor'.

Historial positivo para la Selección Colombia ante Polonia: Ha ganado cuatro de los siete enfrentamientos que registran en la historia.

La fiesta que se vive en las afueras del Kazán Arena, donde comparten hinchas de Polonia y Colombia previo al partido.

Bienvenidos a la transmisión del partido entre las selecciones de Polonia y Colombia en el Kazán Arena por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Rusia 2018, en el que ambos equipos necesitan los 3 puntos para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a octavos de final.

Alineaciones confirmadas: Polonia - Colombia

Polonia

Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Ene Bednarek, Michal Pazdan; Bartosz Bereszyński, Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Piotr Zielinski, Maciej Rybus, David Kownacki y Robert Lewandowski.

DT: Adam Nawałka

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero; Falcao García.

DT: José Pékerman.

Previa del partido: Polonia - Colombia

Todo o nada, así lo han definido los jugadores colombianos y polacos al partido de este domingo. La sorpresiva derrota de cada selección en el debut los obliga a jugar este encuentro condicionados a no perder, porque el que no gane en Kazán estará muy cerca de la eliminación del Mundial de Rusia. Ambos equipos tendrán varios cambios para corregir los errores del primer partido y en el caso de la Selección, no podrá contar con Carlos Sánchez por sanción. Esta será la primera vez que jueguen un partido oficial, ya que los siete duelos pasados fueron amistosos.

Polonia y la duda de Glik

Después de Lewandowski, Glik es sin duda el gran referente de los europeos. Un defensa central de élite que es el bastión del estilo de juego de Polonia. Una lesión en el hombro lo puso en duda para estar en lista final de 23 convocados, pero recibió el aval del Mónaco y pudo estar en Rusia. El compañero de Falcao no estuvo en el debut y hasta último minuto no se sabe si estará en la titular ante Colombia. Los medios locales aseguran que es muy difícil que pueda jugar y dan formaciones sin él.

El primer gran cambio del técnico Nawalka sería el esquema de juego. Ante Senegal usó cuatro centrales, pero para el segundo tiempo (ya iba perdiendo) decidió poner un defensa más y de esa forma podría salir este domingo en Kazán. Piszczek no sería lateral derecho sino que haría parte de una línea de tres en el fondo y Bereszynski y Rybus jugarían como carrileros.

Ante el esquema 3-5-2, el compañero de Lewandowski también cambiaría y en ataque estaría junto a David Kowancki, delantero que ingresó en los últimos 25 ante Senegal y le dio mucha más movilidad al equipo, es un atacante más habilidoso, diferente a Milik, quien fue titular frente a los africanos. Otro de los referentes de Polonia, Piotr Zielinski, quedaría como un volante más libre, que se movería por todo el centro del campo buscando a los dos referentes en el área.

"Frente a Senegal nuestros planes no funcionaron a la perfección. Después del partido tenemos muchas expectativas y esperanzas. Estamos enfadados con nosotros mismos. El encuentro de este domingo nos va a hacer jugar a un nivel distinto. No quedamos conformes con el resultado, pero debemos dejarlo atrás”, afirmó el técnico Adam Nawalka en rueda de prensa.

Colombia con el regreso de James

El goleador de Brasil 2014 estaría en el once titular tras su ausencia en el debut ante Japón. Una lesión lo sacó del primer partido, pero la recuperación finalizó y Juan Fernando Quintero saldría de la nómina inicial para darle paso al ‘10’.

Esa sería la principal novedad. Pero sin duda hay dos incógnitas más: la dupla de centrales y el remplazante de Carlos Sánchez. En el primer aspecto la incertidumbre pasa por el partido que hicieron Dávinson Sánchez y Óscar Murillo. Ninguno tuvo un buen partido y Cristian Zapata podría entrar por alguno de los dos, pero su estado físico no le permite ser una certeza, Pékerman lo evaluará hasta último momento.

Por otro lado, los dos volantes centrales podrían cambiar, es decir que para cubrir la ausencia de ‘La Roca’, Lerma saldría de la titular e ingresarían Wilmar Barrios y Abel Aguilar. Pero no se descarta la presencia de Mateus Uribe. Incluso en el último entrenamiento el técnico jugó con estos tres mediocampistas, poniendo más adelante a Cuadrado y James. Las incógnitas se mantendrán.

Pero más allá del XI titular, la Selección ha estado fortaleciendo su aspecto anímico y mental, los jugadores han manifestado constantemente la unión del grupo y como todos están enfocados en darle la vuelta a la situación para estar en octavos de final en Rusia 2018. “Ojalá el del domingo sea un partido redondo y encaminemos la clasificación. No debemos perder la alegría hacia el trabajo y hacia lo que somos nosotros porque eso nos ha dado resultados y a la gente decirle que crea en este grupo”, aseguró Abel Aguilar en rueda de prensa previo al juego.

El historial entre Colombia y Polonia es de siete partidos, todos amistosos. La gran mayoría de estos enfrentamientos se dieron en los ochenta. Entre 1980 y 1985 jugaron cinco veces, cuatro de ellas fueron en Bogotá y una en Cali, la Selección ganó dos, perdió dos y hubo un empate. Luego en 1990 se volvieron a ver en Chicago y el equipo nacional ganó 2-1.

Finalmente la última vez que se vieron fue en 2006 y fue un triunfo de Colombia en Chorzów por 2-1 con un gol de Luis ‘Neco Martínez de arco a arco.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 4 1 1 0
3Polonia 0 0 0 1
4Colombia 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Japón - Polonia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de junio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 4 1 1 0
3Polonia 0 0 0 1
4Colombia 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar