Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mojica vs. Díaz: Sus números para ganarse la titular en Rusia

La lesión de Frank Fabra creo una duda a una semana del debut de la Selección Colombia en el Mundial. Estas son las dos opciones que tiene Pékerman.

Actualizado a
La lesión de Frank Fabra supuso una duda a una semana del debut de la Selección Colombia en el Mundial. Estas son las dos opciones que tiene Pékerman.
AFP / COLPRENSA

La defensa de la Selección es uno de los lugares del campo donde más ha habido dudas en los últimos meses. La irregularidad de los jugadores en sus clubes y las lesiones han puesto al técnico José Pékerman en un trabajo de constantes rotaciones para afianzar una línea posterior lo bastante fuerte como para afrontar el Mundial. Ahora, con la lesión de Frank Fabra el entrenador deberá planear, en una semana, el equipo titular para el primer partido en Rusia 2018 ante Japón.

El reemplazo natural en la nómina sería Johan Mojica, pero Farid Díaz, llamado para cubrir el lugar del futbolista de Boca Juniors, también tiene una larga experiencia y durante las Eliminatorias fue una de las soluciones. Hacemos un repaso por los datos de ambos laterales izquierdos durante su carrera en la Selección Colombia.

Johan Mojica

La historia del jugador del Girona es corta en la Selección Colombia. Su primer llamado al equipo de mayores apenas llegó en 2015, cuando tenía 22 años y jugaba en el Real Valladolid de España. José Pékerman lo convocó para dos amistosos en Medio Oriente ante Bahréin y Kuwait. En ambos juegos tuvo la oportunidad de actuar, ante el primer rival disputó 27 minutos y anotó un gol, en la goleada 6-0. Luego en el segundo encuentro, volvió a ser suplente e ingresó para el segundo tiempo.

Después de esos encuentros llegó la Copa América en Chile y el técnico no lo volvió a llamar. Pasaron las Eliminatorias y su nombre apareció en algunos llamados pero no jugó. Luego de tener asegurado el cupo a Rusia, el entrenador lo convocó para dos nuevos amistosos en Europa en marzo de 2018. Ante Francia no jugó, pero luego frente a Australia fue titular y dejó grandes sensaciones, ahí se ganó el puesto.

Sus características de juego: Mojica es el más parecido a Fabra. Sabe atacar y llegar al área rival. Sin embargo, no es igual de rápido y de gambeteador. Es una lateral que puede desempeñarse también como volante por la izquierda o ser un carrilero en una defensa de cinco. Tiene un buen centro y es equilibrado.

Farid Díaz

Con 32 años, Díaz recibió su primer llamado a la Selección. Siempre fue un jugador de la Liga local y apenas hasta el año pasado tuvo la oportunidad de ir a jugar al fútbol internacional. Pero su gran nivel con Nacional en 2016 lo llevó al equipo colombiano. Pékerman lo llamó para la quinta fecha de las Eliminatorias a Rusia, debutó en marzo ante Bolivia en La Paz. En esos seis meses se metió en la lista para la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde jugó tres partidos.

Una lesión y el poco juego en su club, Olimpia de Paraguay, lo sacaron de la parte final de las Eliminatorias. Fabra le ganó el puesto y luego Mojica lo alejó de ir al Mundial. Ahora la lesión del jugador de Boca le devuelve esa posibilidad.

Sus características de juego: Díaz es un lateral más defensivo que ofensivo. Con 34 años no tiene el mismo desgaste físico y la misma velocidad para jugar de área a área. En las Eliminatorias se afianzó porque le dio el equilibrio a la Selección en un momento clave, poco aportó en ataque pero en en defensa fue fundamental para ganar duelos. Tiene experiencia y sería el de más edad en el equipo.

Díaz vs. Mojica: Sus números en Selección Colombia

Jugador Farid Díaz Johan Mojica Edad 34 25 Partidos jugados 13 4 Partidos de titular 13 1 Partidos jugados en torneos oficiales 11 0 Partidos jugados en amistosos 2 4 Minutos 1098 205 Goles 0 1

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario