Falcao y los mayores de 30 años que debutan en un Mundial
El delantero de la Selección no es el único que debuta con 32 años en un Mundial. Nombres como Aspas, Guerrero y Armani, hacen parte de la lista.
Falcao cumplió su sueño de estar en una Copa del Mundo. Llegó a los 32 años y se dispone a ser el referente de Colombia en el área. "Sueño con marcar un gol en un Mundial",afirmó el capitán de la Selección en Milanello, donde el equipo nacional realiza su preparación a Rusia. El delantero colombiano es ejemplo para el fútbol por su constancia.
El caso de Falcao -debutar con más de 30 años- no es el único en Rusia 2018. En total hay 124 jugadores mayores de 30 que estarán por primera vez en una Copa del Mundo. El Mundial de los sueños. Selecciones como Islandia y Panamá, que van por primera vez, han hecho un proceso largo para lograrlo y por eso, varios de sus jugadores suman más de 30 años. Egipto, Marruecos, Arabia Saudita y Perú, también suman una buena cantidad de jugadores experimentados que debutarán en un Mundial.
Paolo Guerrero, Iago Aspas, Franco Armani, Miranda, Jamie Vardy, Ashley Young, Benatia, Román Torres, Blas Pérez, Farfán, Blaszczykowski, Piszczek y Ricardo Quaresma, son los nombres más representativos de la lista de mayores de 30 sin debutar en una Copa del Mundo. Varios casos son por lesiones, momentos en sus clubes, la no clasificación al Mundial o decisiones técnicas.
¿A parte de Falcao quién más debuta con más de 30 en la Selección Colombia?
José Fernando Cuadrado, portero de Once Caldas tiene 33 años y estará en su primera Copa del Mundo como tercer arquero de Colombia. En la recta final de la lista definitiva le ganó el lugar a Iván Arboleda, portero de 22 años que fue revelación en el fútbol argentino la pasada temporada.
El otro jugador de más de 30 años que debutará es Óscar Murillo, el defensa del Pachuca y ex Nacional tiene 30 años recién cumplidos el 18 de abril. El central podría ser una gran alternativa para los partidos del Mundial. Es zurdo, tiene técnica y es fuerte en el uno contra uno. "Cualquier jugador quiere estar en la Selección y más en un Mundial, el privilegio es estar acá. Si a uno le toca, dar lo mejor y si no, apoyar al compañero. Estar atento si toca jugar, hacer todo de la mejor forma y siempre en 'puntita de pie' si toca jugar", afirmó Murillo en zona mixta en Milanello.