presentado por
Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

RUSIA 2018

Lo que hace de Muriel una buena opción para ser titular

Luis Fernando Muriel, el que más se acerca a ser titular ante Japón por izquierda

FRANCK FIFE

AFP

Antes del primer partido de Colombia ante Japón este 19 de junio en Saransk, una de las dudas pasa por quien sería el mejor socio de Falcao en ataque en el Mundial.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

"Yo tengo esa arma que es mi polifuncionalidad, ya que puedo cubrir cualquier posición en el ataque", declaró Luis Fernando Muriel pocos días antes de confirmarse su presencia en el Mundial, el delantero del Sevilla tiene cualidades que serían fundamentales para el debut ante Japón teniendo en cuenta que Falcao será titular, los posibles módulos que utilice Pékerman y también aprovechando las ventajas que puedan ofrecer los de Nishino. 

El que más se acomoda a la doble función en ataque

Colombia tendrá aparte de Falcao y Muriel, a Borja, Bacca e Izquierdo como delanteros. Sin embargo, teniendo en cuenta los módulos que podría utilizar Pékerman (4-2-3-1 o 4-4-2), el jugador que mejor se adapta es Muriel por confianza del DT, estilo de juego y memoria. Pues en Sevilla cumple esa función, jugando como segundo punta junto al 'Tigre' para el 4-4-2 o extremo por izquierda en el 4-2-3-1. 

¿Por qué Muriel y no Bacca, Borja o Izquierdo?

La confianza de Pékerman, el conocimiento de la posición - aunque Izquierdo también la conoce, pero la experiencia de Muriel en Selección le daría ventaja al de Sevilla - y precisamente la polifuncionalidad lo ponen por encima de los demás delanteros que hay en la plantilla. Borja es un '9' de área como Falcao y Bacca, aunque también lo probó el DT de Colombia como extremo por izquierda en el amistoso ante Australia, no convenció a pesar de rotar constantemente en el frente de ataque y lo cambió después de 75' por José Izquierdo

Potencia de Muriel, otro punto a favor frente a Japón

Japón demostró ante Paraguay que aprovecha bastante la salida de sus laterales cuando juega con línea de cuatro, deja un solo hombre de marca en el medio para que se meta entre los centrales y allí es donde la potencia de Muriel puede ser clave para ganar por las bandas teniendo en cuenta los espacios que dejan a la espalda cuanto están en posición de ataque, regresan con un poco de desorden, lo que también beneficiaría al colombiano para imponerse con su juego. Velocidad, potencia y diagonales para llegar al área y buscar ángulo de remate. Pékerman será quien decida, pero Muriel parte con ventaja. 

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar