presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Lo mejor de Colombia en Italia, país que arropa a la Selección

RUSIA 2018

Lo mejor de Colombia en Italia, país que arropa a la Selección

Lo mejor de Colombia en Italia, país que arropa a la Selección

FCF

El país europeo es la última parada de la Selección Colombia previo al Mundial de Rusia 2018. Italia ha sido testigo de varias gestas que enorgullecen el deporte colombiano.

Tras la despedida de Colombia, Italia se convirtió en la casa de la Selección antes del Mundial. Colombia se concentra en Milanello, la casa del AC Milan, con la idea de hacer historia en Rusia 2018. El país europeo es el anfitrión de los dirigidos por José Pékerman, que el próximo 1 de junio jugarán un amistoso ante Egipto en Bérgamo.

Repasamos los mejores momentos de Colombia en Italia. El Mundial de 1990 con el gol de Freddy Rincón, los títulos de Serie A, las victorias de Nairo Quintana en ciclismo y Juan Pablo Montoya en automovilismo.

La Selección Colombia vibró en Italia 1990

Hace 28 años, la Selección Colombia asistió al segundo Mundial de fútbol de su historia. Estuvo en el grupo D con Alemania Occidental, Yugoslavia y Emiratos Árabes. El equipo quedó eliminado en octavos de final al perder contra Camerún.

Colombia venció 2-0 en su debut a Emiratos Árabes. Perdió ante Yugoslavia y luego llegó un hecho histórico en el fútbol colombiano. Freddy Rincón anotó el tanto para el empate 1-1 ante Alemania al minuto 90, para acceder a la segunda fase del torneo. 

Cuatro campeones de Serie A

Al hablar de jugadores colombianos en Italia, uno de los máximos referentes es Iván Ramiro Córdoba. El defensa sumó 17 títulos en su carrera e hizo historia en Inter de Milán, con el que ganó 5 Serie A, 4 Copas de Italia y 4 Supercopas de Italia, además de un Mundial de Clubes y una Champions League. 

Le sigue Juan Guillermo Cuadrado con tres Serie A y tres Copas de Italia. Aunque jugó poco, Nelson Rivas ganó dos Serie A y dos Supercopas con el Inter. Mario Yepes ganó con el Milan la Serie A 2010/11 y la Supercopa 2011. Camilo Zúñiga en Napoli, Duván Zapata en Sampdoria, Jorge Bolaño y Faustino Asprilla en Parma, también ganaron Copas de Italia.

Nairo Quintana y Juan Pablo Montoya

Una de las gestas más importantes del deporte colombiano, se produjo en Italia. En el año 2014, Nairo Quintana ganó el Giro, siendo el primer colombiano en ganar esta prueba con dos triunfos de etapa incluidos.

Con 28 triunfos de etapa, cuatro portadores de la 'Maglia Rosa', cuatro podios y el título de Nairo, el Giro de Italia es una prueba que le cae muy bien a Colombia.

Juan Pablo Montoya ganó dos veces el GP de Italia. La primera victoria fue en septiembre de 2001 cuando hacía parte de BMW-Williams, fue el primer triunfo de Colombia en la Fórmula 1.

En septiembre de 2005, el colombiano ganó por segunda vez en Monza al superar por dos segundos a Fernando Alonso. Además, aún ostenta el récord de la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1, lo impuso en los entrenamientos del Mundial 2004 en ese mismo circuito.

0 Comentarios

Normas Mostrar