Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Italia, el país de los campeones colombianos

Con la victoria de Juventus en la final de la Copa Italia, Juan Cuadrado llegó a su tercer título en el fútbol italiano, todos con la ‘Vecchia Signora’.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado fue campeón de la Copa Italia con la Juventus.
TIZIANA FABIAFP

Juventus superó 2-0 a Lazio en el estadio Olímpico de Roma por la final de la Copa Italia. Este es el tercer título de Juan Guillermo Cuadrado en el fútbol italiano, tras ganar la edición anterior de este torneo y la Serie A 2015/16, todos con el equipo de Turín.

Los colombianos han cosechado títulos en Italia como en ningún otro país europeo. Entre los jugadores campeones más destacados están:

Iván Ramiro Córdoba

Es el colombiano más ganador del fútbol europeo. Llegó al Inter de Milán en el 2000, jugó 12 temporadas y ganó 15 títulos, 13 de ellos a nivel local. Se consagró campeón de Serie A en 5 temporadas, además de 4 Copas y 4 Supercopas.

Mario Alberto Yepes

Ganó dos títulos en el fútbol italiano con el Milan: Serie A 2010/11 y la Supercopa 2011, aunque en esta última estuvo en el banco de suplentes cuando su equipo superó 2-1 a Inter en Pekín.

Camilo Zúñiga

En su paso por Napoli fue campeón de dos Copas Italia en las temporadas 2011/12 y 2013/14. Aunque estaba en la plantilla, no hizo parte de la convocatoria del equipo que ganó la Supercopa de 2014 a Juventus por penales en Doha.

Faustino Asprilla

En su doble paso por el Parma obtuvo cinco títulos, cuatro de ellos internacionales: dos Copas Uefa, una Recopa Uefa y una Supercopa de Europa. Ganó un torneo a nivel local: la Copa Italia 1998/99 superando en la final a Fiorentina.

Otros colombianos campeones

Jorge Bolaño, al igual que Faustino Asprilla, defendió los colores del Parma, en donde ganó la Copa Italia 2001/02. Nelson Rivas, aunque jugó en Inter, tiene los títulos de Serie A de 2007/08 y 2008/09 y dos Supercopas, en la de 2008 tuvo minutos en cancha y en la de 2010 no jugó, ambas superando a la Roma.

Duván Zapata jugó un partido con Napoli en el título Copa Italia 2013/14 y estuvo entre los suplentes en la victoria de la Supercopa 2014. Cristian Zapata y Carlos Bacca ganaron la Supercopa 2016 por penales, pero el delantero fue titular y jugó 102 minutos, mientras que Zapata estuvo en el banco de suplentes.