presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Arias, el mejor lateral derecho de Sudamérica en el Mundial

SELECCIÓN COLOMBIA

Arias, el mejor lateral derecho de Sudamérica en el Mundial

Santiago Arias en el amistoso contra Australia

OLLY GREENWOOD

AFP

Santiago va por su segundo Mundial, con más experiencia y personalidad para consolidar lo hecho en PSV con Colombia e intentar fichar por un grande de Europa.

"Mi primera función es defender y tratar de mantener el arco en cero", Santiago Arias asume su rol en Selección con madurez y personalidad, esa que consiguió en cuatro años después de su primer Mundial y que le sirve para llegar a Rusia como el más constante, rendidor y campeón de la defensa de Colombia. A sus 26 años y ante la ausencia de Dani Alves en Brasil, el lateral derecho del PSV de Holanda tendrá que ratificar en competencia que es el mejor de su posición en el sur del continente. 

¿Por qué llega como el mejor de Sudamérica?

El título con el equipo holandés y el reconocimiento al mejor jugador de la liga de ese país, son argumentos que consolidan su gran semestre en el PSV. Santiago jugó 30 partidos (todos como titular), disputó 2.664 minutos, anotó tres goles y asistió en seis oportunidades a sus compañeros para terminar la temporada con una precisión en los pases del 82%

Los otros laterales derechos titulares que tendrían los demás equipos de Sudamérica en Rusia llegan con menos nivel y experiencia en comparación con el colombiano y su evolución en Europa. Por Perú está Luis Advíncula (28 años) de Lobos de México, fue titular en 28 partidos y marcó dos goles. En selección tiene toda la confianza de Gareca para ser titular y jugará su primera Copa Mundo.

En Uruguay jugaría Guillermo Varela de 25 años que juega en Peñarol, en el equipo de Leonardo Ramos fue titular en 18 partidos, 12 por torneo local y 6 por Libertadores, no marcó goles y será su primera experiencia en un Mundial.   

Fagner en Brasil llega con más presión de la que tiene pertenecer al cinco veces campeón del mundo, pues el lateral de Corinthians tendrá que ocultar con fútbol la ausencia de Dani Alves, quien por una lesión de ligamentos no jugará el Mundial.

Argentina según lo que mostró Sampaoli ante Haití jugaría con carrileros, puso a Salvio con obligaciones ofensivas y poco en marca. El equipo de Messi también podría defender con línea de tres y si lo hace con cuatro pondría a Cristian Ansaldi como lateral por derecha, el jugador de 31 años de Torino marcó un gol en 20 partidos con los italianos, mientras que, en selección apenas ha jugado cinco de titular desde 2014.  

Rusia para pasar a un equipo 'top' en Europa

La misión personal de Arias en el Mundial será ratificar lo hecho en su club para que después de finalizar la Copa pueda jugar en un grande de Europa. Desde ya la Juventus se habría fijado en el colombiano, también Napoli habría preguntado por el lateral derecho, su fichaje estaría entre los 10 y 15 millones de euros.

Arias tendrá ventajas para mostrar su juego ofensivo en el Mundial ante rivales como Japón que deja espacios por los costados. Ante Polonia es la oportunidad para consolidar su trabajo defensivo, pues tendrá que evitar los centros de costado que busquen a Lewandowski. Frente a los africanos de Senegal seguramente se pondrá a prueba su físico en el ida y vuelta, donde una vez más tendrá que mostrar el despliegue físico que ha adquirido en su paso por el PSV. 

0 Comentarios

Normas Mostrar