¿Qué le aportaría el fichaje de Santiago Arias a la Juventus?

JUVENTUS

¿Qué le aportaría el fichaje de Santiago Arias a la Juventus?

Santiago Arias podría ser nuevo fichaje de la Juve ¿Esto es lo que le aportaría el colombiano al club italiano?

Dean Mouhtaropoulos

Getty Images

El lateral suena para sustituir a Lichtsteiner en la Juve. Según medios italiano ya hay conversaciones. Su ida y vuelta sería la principal característica el colombiano le aportaría.

La Juve está en búsqueda de un lateral derecho tras la confirmada salida de Lichtsteiner, defensa que estuvo durante siete temporada y su destino sería la MLS la próxima temporada. Santiago Arias se postula como el principal candidato para sustituirlo. Ser el mejor jugador de la Eredevise 2017/2018 lo puso en el radar de los grandes de Europa. 

Según medios italianos, Santiago Arias es firme candidato a llegar a la Juventus como compañero de Cuadrado, el único problema que existiría es que ya hay cuatro extracomunitarios en el equipo juventino (Betancur, Alex Sandro, Douglas Costa y Cuadrado). El que podría irse en la próxima temporada sería el uruguayo Betancur quien es joven y necesitaría más minutos para adaptarse en Europa.

Sin embargo en AS Colombia analizamos las cuatro virtudes que podría aportar el lateral colombiano, fijo en Rusia al equipo italiano. 

Lo primero que hay que saber es que Allegri continuaría en la Juventus. El DT italiano utiliza dos módulos de juego que podrían beneficiar al lateral colombiano. El 4-3-3 o el 3-4-3, en el primero estaría en su posición natural como lateral, en la segunda aunque nunca ha jugado en ese módulo, Arias lo podría hacer acompañando la línea de tres, por su gran esfuerzo físico y sus quites o en la línea de cuatro, más como un extremo para desbordar y tirar centros, una de sus virtudes más fuertes.

Estas serían las cuatro virtudes que Arias aportaría a la Juve: 

Jugador de ida y vuelta

Su gran estado físico le permite al colombiano hacer esa función. Cocu, DT de Arias en el PSV reconoció su evolución, pues en los primeros años el lateral no tenía tanta profundidad como lo hace ahora. "Santiago lo hace todo bien, ya no hay nada que decirle en la cancha", afirmó el entrenador holandés. 

En la Juventus es primordial el orden defensivo, Arias lo tiene. El lateral colombiano es uno de los que mejor regresa después de ir al ataque. Allegri le ha pedido mucho esa función a Cuadrado cuando juega de lateral, ir al ataque pero sin descuidar la defensa. 

Santiago Arias es bueno en la salida del equipo como solución del arquero por su desborde y visión de juego. El colombiano sería fundamental para Higuaín hombre de área. 

Conexión Cuadrado

La conexión Cuadrado y Arias se puede ver en la Selección Colombia. El lateral y el extremo en el equipo de Pékerman se complementan de gran forma por la banda derecha. Cuando Arias va al ataque, Cuadrado cubre la espalda, es cierto que con la salida constante del volante de la Juve, Santi Arias no puede subir de la misma manera, pero cuando Cuadrado la pierde, llega el lateral a cubrir el error. 

En la Juventus podrían hacer lo mismo, ya se conocen y ahorraría tiempo de trabajo para Allegri. La banda derecha de la Selección Colombia es una de las más completas por la seguridad de Arias y el desborde Cuadrado

Asistencias y goles

Sus idas al ataque fueron fundamentales para que el PSV lograra el campeonato. Su mejor conexión en ataque fue el delantero Jong y el extremo mexicano Lozano. El colombiano logró seis asistencias y tres goles. Arias en esta temporada le implantó a su estilo rematar más al arco, pues tiene un remate fuerte y por su desborde muchas veces queda mano a mano con el arquero. 

Los hinchas de la Juve enloquecen con cada gambeta de Cuadrado, con Santiago Arias también lo harían, pues su velocidad sería fundamental en la banda derecha de la Juve, equipo que en ocasiones pierde pasar rápido al ataque por no tener en defensa hombres con velocidad. 

Un lateral con mercado europeo

Con 26 años de edad es uno de los laterales con más mercado europeo. La pasada temporada hubo interés de Swansea y Sevilla para tenerlo, pero Cocu lo convenció de seguir. En esta temporada, luego de ser el mejor en la Liga de Holanda hay varios grandes interesados en el Colombianos. Juventus se puede hacer con un lateral de gran experiencia y bajo costo, pues su fichaje estaría entre 10 a 15 millones de euros, además por su juventud tendría mercado para venderlo por una buena cantidad de llegar a ser figura.

0 Comentarios

Normas Mostrar