Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMBO A RUSIA 2018

Lerma: "Soy volante, pero con gusto jugaría de lateral"

El volante se prepara para jugar el Mundial con la Selección. Confiesa cuál es su posición natural y el proceso en el equipo de Pékerman.

Actualizado a
Lerma: "Soy volante, pero con gusto jugaría de lateral"

De lateral o volante: "Mi posición natural es volante de marca, pero si me toca jugar de lateral lo haré con el mayor gusto. Eso ya lo decide el técnico".

Felicidad por estar con la Selección: "Muy contento de lo que estoy viviendo, cada día de mi carrera ha sido brillante. Tengo que seguir aprovechando esta oportunidad".

Su proceso: "He ido evolucionando y he crecido como persona. Esos pasos que he dado me tienen aquí. En el momento que me tocó demostrar mis cualidades, las demostré 100%".

Sobre la Selección Egipto: "Nos va a servir mucho para tomar confianza y llegar mejor de cara al Mundial. Sin Salah no cambiará nada, seguirán haciendo un buen trabajo. Nos va a llenar de mucha experiencia este partido".

La experiencia para el Mundial: "No juega ningún papel, eso no muestra nada porque acá todos estamos capacitados, en el momento que toque jugar, hay que dar el máximo. Aquí toca aprender muy rápido todo".

Sus panas en la Selección: "Me la llevo muy bien con Wilmar Barrios, Yerry Mina y Johan Mojica. A ellos son los que más conozco".

Las lesiones: "Eso no pasa por la cabeza, cuando estamos entrenando damos el 100% y eso es importante, una lesión llega en cualquier momento y Dios permita que no sea en este caso".

Sobre Esteban Cambiasso: "Tiene mucha experiencia en la Selección Argentina, fue un gran futbolista y nos puede aportar mucho. Por ahora no he hablado mucho con él".

Su momento en la Selección: "Hace rato venía bien, pero esta temporada di un salto más grande, empecé a jugar mucho mejor y a evolucionar y ahí sentí que podía estar en Selección. En 2017 aproveché al máximo la oportunidad y por eso estoy aquí".

La competencia en su puesto: "Una competencia muy linda, todos somos buenos jugadores y estamos en gran nivel, estamos muy tranquilos y somos profesionales. Hay que asumir el papel que nos toque".