Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao y James, perseverancia y corazón para conquistar Rusia

Los dos máximos referentes de la Selección Colombia transmiten confianza, seguridad y alegría para encarar su primer Mundial juntos.

Actualizado a
Falcao y James, perseverancia y corazón para conquistar Rusia
AFP

Una sociedad que se consolidó con Pékerman, quien los define como "Un líder y un fenómeno" (Falcao) y "uno de los mejores jugadores del mundo" (James). Los dos jugadores llegaron a Bogotá para ponerse la armadura de la Selección y de inmediato asumir su rol de líderes dentro de un equipo que confía y cree en los dos para llegar a Rusia y mejorar la campaña hecha en Brasil 2014, donde estuvo ausente el 'Tigre' y que gracias a su perseverancia y lucha consigue revancha cuatro años después.

Afinidad fuera de la cancha

Una de las claves para lograr armonía en un equipo es la buena relación entre sus referentes y Colombia la tiene, lo demuestran cada vez que se juntan James y Falcao, tal como sucedió en la primera práctica que tuvieron los dos en Bogotá este jueves donde conversaron mano a mano con Pékerman, luego bromearon juntos y ratificaron su lazo de amistad durante la entrega de la bandera que se realizó en la Casa de Nariño.

Incondicionales en el juego

Dentro de la cancha replican su buena relación respaldándose en cada jugada y juntándose para destruir defensas rivales, tal como ocurrió en el empate ante Brasil donde un taco de James sirvió para abrirle el espacio a Arias y este sacara el centro que terminó con el cabezazo de Falcao para el gol del empate clave para la clasificación al Mundial, allí el delantero no dudo en reconocer el aporte del '10' de Colombia "James interpretó muy bien lo que necesitaba el equipo y en los momentos que participó nos ayudó muchísimo", dijo Falcao al finalizar el partido.

Con Falcao como referente de área y James llegando desde atrás, las opciones para Colombia en ataque siguen siendo diversas teniendo a los dos como protagonistas. Los movimientos del delantero para jugar como pivote y llevar a los defensas detrás de él, generan un espacio que aprovecha James entrando desde la zona de mediocampistas para aprovechar su pegada e incluso demostrar sus características para definir con frialdad dentro del área. Radamel no duda en reconocer la labor del '10' "James es un jugador importante para todos, tiene gol, último pase y puede ayudar a controlar los ritmos del partido".

Perseverancia y madurez

Cualidades de los dos jugadores que los hacen convertirse en líderes positivos e influyentes dentro del camerino de Colombia. Pruebas de carácter y superación que los dos han tenido que afrontar para seguir construyendo una historia juntos en Selección y consolidando de forma individual su carrera como futbolistas. Falcao y la redención tras su lesión para ratificar su rótulo de goleador en Mónaco y James con su madurez para potenciarse y demostrar que no solo en el Real Madrid se puede triunfar.  

Dupla goleadora con Pékerman

Los dos suman 40 goles, siendo James el más goleador en la era del DT argentino con 21 anotaciones; mientras que, Falcao está en segundo lugar con 19 goles. Pékerman en Rusia podrá una vez más contar con la dupla que mostró su última conexión en el amistoso de marzo frente a Francia, allí el '10' habilitó en el área al '9' para que este definiera con un pase a la red.

Falcao y James, perseverancia y corazón para conquistar Rusia
James