Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia a fondo: El más joven, el de más minutos, el goleador...

De los 25 jugadores que están concentrados en Bogotá, analizamos cada detalle del equipo de Pékerman que se prepara para Rusia.

Actualizado a
Selección Fútbol Colombia al detalle. El qué más jugó, el más joven, el de más minutos en la era Pékerman y el más goleador en 2018
CHARLES PLATIAUREUTERS

En la concentración hay 25 jugadores, todos con el mismo sueño de estar en la lista definitiva para el Mundial. Pékerman tendrá que entregar la lista el próximo 4 de junio, fecha límite para dar los 23 que van a Rusia. En AS Colombia detallamos la lista y analizamos quién será el más joven, el más veterano, el de más minutos en la era Pékerman, el de mejor efectividad en 2018, la Liga que más aporta jugadores, la nueva generación, el círculo cercano y los debutantes en Rusia. 

¿Quién será el más joven?

Dávinson Sánchez se impone como el más jóven en la Selección Colombia por tan solo tres meses sobre Iván Arboleda. El defensa del Tottenham tiene 21 años y cumplirá 22 en junio, mientras que el portero de Banfield cumplió en abril esa edad. Dávinson jugará su primer Mundial de mayores. En la Conmebol lo destacaron como uno de los jóvenes sudamericanos a seguir. 

¿Quién es el más veterano? 

El jugador más veterano en esta Selección Colombia es el volante del Deportivo Cali, Abel Aguilar con 33 años. El bogotano disputará su segundo Mundial, en Brasil fue fundamental por sus quites y visión de juego. Jugó tres encuentros y dio la asistencia al gol más bonito en la Copa del Mundo de 2014."La Selección es un sueño, siempre la disfrutó", afirmó Abel Aguilar en la Eliminatoria a Rusia. 

Goleador de la Selección Colombia

El máximo goleador de Colombia es Radamel Falcao con 29 goles. Rusia será su primer Mundial. El '9' será fundamental por su experiencia y Pékerman lo sabe. En la segunda práctica de Colombia en El Campín, habló durante un tiempo prolongado con James y 'El Tigre', referentes en esta Copa del Mundo. 

El de más efectividad en 2018

De los cuatro centrodelanteros que hay en la concentración, Miguel Borja es el de más efectividad con un promedio de 0.9 goles por partido. En el primer semestre de 2018 anotó 15 tantos, superando a Bacca con 10 goles y Muriel y Falcao con 5. 

La Liga que más jugadores aporta

La Liga de España es la que más aporta jugadores a la Selección Colombia. Cinco representantes estarán en Rusia: Yerry Mina-Barcelona, Johan Mojica-Girona, Carlos Sánchez-Espanyol, Jefferson Lerma-Levante y Carlos Bacca-Villarreal. 

La segunda liga que le sigue con más representantes es la Argentina con cuatro de los nuestros. Iván Arboleda-Banfield, Frank Fabra, Wilmar Barrios - Boca y Juan Fernando Quintero- River.

El de más minutos en la era Pékerman

David Ospina, arquero del Arsenal es el de más minutos en la era Pékerman con 5.560. El antioqueño es el portero de confianza del entrenador argentino. 

La nueva generación

Para Rusia 2018, la Selección Colombia tendrá una nueva generación liderada por Dávinson, Mina e Iván Arboleda, los tres serán los más jóvenes de Colombia en el Mundial. La Selección Colombia es la sexta con promedio más joven en Rusia.

El circulo cercano

En el circulo cercano de Pékerman mandan en minutos, juegos y goles. David Ospina, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Cuadrado, James, Bacca y Falcao, son los de más confianza del entrenador argentino en su era en la Selección. 

La región que manda en la Selección 

En la Selección Colombia la región que manda es la antioqueña con 6 representantes, David Ospina, Santiago Arias, Frank Fabra, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero y Juan Cuadrado.