Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao, la personalidad de Colombia para dar tranquilidad

Sesenta y dos minutos bastaron para que el 'Tigre' marcara un gol más con la Selección. Ante Francia el colombiano mostró una vez más su personalidad y jerarquía para ayudar a una victoria histórica.

Actualizado a
Falcao, la personalidad de Colombia para dar tranquilidad
REUTERS

Falcao sigue haciendo historia en la Selección, 29 goles en total que lo consolidan como el máximo anotador de Colombia. Un gol que significa más que una cifra, fue el gol del empate en el Stade de France que sirvió para mantener la intensidad que mostró Colombia en el segundo tiempo para darle valor a las palabras de Falcao "El resultado es lo que buscamos es histórico por ser la primera vez que le ganamos a Francia aquí".

A pesar de tener un primer tiempo incómodo por la marca que tuvo Umtiti y Varane sobre el '9' de la Selección, Falcao como siempre nunca abandonó y luchó saliendo del área e intentando jugar como pivote para Muriel y Arias, quien fue el más constante lateral en ataque por derecha.

"Vimos que en el primer tiempo podíamos jugar, les creamos peligro y tenÍamos simplemente que animarnos con personalidad", aseguró Falcao a Caracol, una de las claves para la remontada fue precisamente la personalidad de cada uno en la cancha, sin duda impulsados por el capitán.

El delantero de Colombia siempre fiel a su personalidad terminó ratificando su don, su empuje y su calidad para definir en una jugada que comenzó con una presión de Mateus Uribe sobre Kanté, la pelota quedó dividida y apareció Sánchez para filtrar un pase para James - Mientras eso ocurría, Falcao seguía la jugada con "sigilo" y entrando al área por el centro sin referencia - James ya sabía donde ponerle la pelota al 'Tigre' que con derecha se la cruzó a Lloris abajo para poder festejar un gol que premió la intensidad de Colombia.

"Nos consolidamos como equipo (...) esto no es nada, esto no es el objetivo final, es la Copa del Mundo. Tenemos que analizar esto con mucho equilibrio para que el resto lo podamos hacer con la misma confianza que hemos venido trabajando", concluyó Falcao.