SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao y Pékerman reciben la bandera de manos del Presidente

Juan Manuel Santos le entregó el pabellón nacional a la delegación de 24 jugadores. El DT también recibió la Cruz de Boyacá.

Bogotá
0
Falcao, Pékerman y la Selección, junto con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
HENRY ROMERO REUTERS

En las horas de la tarde de este jueves 24 de mayo, La Selección Colombia, encabezada por José Néstor Pékerman y Falcao García, recibió de manos del Presidente Juan Manuel Santos el pabellón nacional, un simbolo que se le entrega a todas las delegaciones nacionales antes de participar en un evento internacional. 

Pékerman también fue condecorado con la Cruz de Boyacá, un símbolo para los militares, ciudadanos y personalidades extranjera que han dejado en alto en nombre de Colombia, para quienes han representado al país de la mejor manera en diferentes campos como el deportivo, humano, científico, entre otros. 

El técnico argentino estuvo acompañado de los 24 jugadores concentrados en Bogotá, entre los que estaba James Rodríguez. Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, también acompañó al plantel. 

Palabras de Falcao García en sus redes sociales

"Nos sentimos honrados y asumiremos con profesionalismo el llevar la bandera de Colombia a Rusia. Sabemos de la gran responsabilidad que tenemos y por eso trabajaremos fuerte con decisión, valentía y entrega".

"Esperamos que nuestra participación aporte un grano de arena en la construcción de Colombia y que nuestra participación en el Mundial traiga esperanzas. Que el deporte inspire a muchos colombianos a construir un mejor futuro donde quepamos todos".

****

Colombia se despedirá este viernes con un evento en el estadio El Campín. Habrá un partido amistoso entre ellos y un concierto de Maluma, uno de los cantantes colombianos con mayor reconocimiento a nivel mundial. El sábado 26 el equipo estará viajando a Milán, Italia