Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cumbre en Bogotá: Pékerman cuenta con James y Falcao

La Selección entrenó por última vez en El Campín, antes del partido de despedida. Una conversación entre el DT, el 10 y el goleador se destacó en la práctica.

Actualizado a
Cumbre en Bogotá: Pékerman cuenta con James y Falcao

Una larga charla marcó el inicio del entrenamiento. Los tres líderes de la Selección en pleno: James, Falcao y Pékerman en uno de esos momentos que señalan el camino. El 10 y el goleador fueron los últimos en unirse al equipo, así que el entrenador los apartó por varios minutos para conversar en el campo, el lugar en el que su jerarquía será necesaria para que el plan Rusia resulte tal como fue proyectado.

En el quinto día de concentración, la Selección entrenó por segunda vez en El Campín. En Bogotá, los trabajos han estado enfocados en recuperar y acoplar a través de ejercicios en espacio reducido y táctico de defensa y ataque. En uno de los grupos -dirigido por Patricio Camps- se practicó salida con la pelota con Sánchez, Lerma, Cuadrado, Quintero, Izquierdo y Bacca. 

Después de cumbre con Pékerman, James y Falcao hicieron trabajo diferenciado liderado por el preparador físico Carlos Entrena. Más de 100 periodistas acompañaron la práctica en la tribuna y la zona mixta en la que Carlos Sánchez, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel y Dávinson Sánchez hablaron sobre sus expectativas a 21 días del inicio del Mundial.

Cristian Zapata no hizo parte del entrenamiento. Tras la práctica, Dávinson Sánchez destacó el aporte del central titular con Colombia en Brasil 2014 en el equipo. "Esperamos que se recupere lo antes posible. Cristian es un jugador muy importante para nosotros por su experiencia. No soy médico, pero tenemos ganas de que vuelva a estar con nosotros. Es un jugador mundialista y tiene mucho camino para guiarnos", afirmó.

Este viernes 25 de mayo, la Federación Colombiana de Fútbol y sus patrocinadores celebrarán la Gran Fiesta de Despedida de la Selección, un evento en el que los jugadores estarán acompañados por aproximadamente 30.000 hinchas en el estadio El Campín. La Selección pondrá el fútbol, Maluma la música y los hinchas la pasión. James y El Tigre ya están juntos, ¿cómo no creer?