Selección Colombia

James, pelota quieta y asistencia para Falcao

El número '10' de la Selección Colombia no se vio en el primer tiempo pero en el segundo dio el pase del segundo gol del equipo de José Pékerman.

0
James Rodríguez tuvo un partido aceptable ante Francia.
GONZALO FUENTES REUTERS

Primer partido de Colombia en el año. Primer partido del equipo que espera llegar al Mundial en la mejor forma y primer partido de James con la camiseta tricolor a muy pocos días de Rusia 2018.

El mediocampista del Bayern Múnich lució como todo el equipo en el primer tiempo. Impreciso, sin movilidad, sin poderse desmarcar de la férrea defensa del equipo francés que no lo dejó pensar con Kante y Matuidi.

Cuando cogió el balón tampoco se vio bien. No tuvo la oportunidad de buscar los pases al vacío o las pelotas cruzadas infalibles a las que está acostumbrado en el equipo alemán. Fue uno de los que dio más pases malos en la primera parte del encuentro.

Solo tuvo un momento para mostrarse y fue cuando se presentó una falta muy cerca al área y cobró el tiro libre. James buscó el palo izquierdo del arquero Hugo Lloris y la pelota pasó muy cerca. Después de eso, terminó un primer tiempo para olvidar de Colombia.

En el segundo tiempo, como el equipo, el jugador también subió su nivel. Aunque no fue el mismo James decisivo y trascendental de otras veces tuvo más participación en la producción de juego de Colombia que creció notablemente junto a los goles que marcó la selección que logró remontar el marcador.

James participó en el segundo gol al recibir un pase de Abel Aguilar y dársela a Falcao que esperaba la pelota en el centro del área para anotar. Aunque se espera más del '10', cumplió en un partido complicado para la Selección.

Al final, el mediocampista habló para el Gol Caracol, "es un rival que está dentro de los opcionados a ganar la copa del mundo, pero falta mucho, hay que estar tranquilos y es una buena victoria. Tuvimos tranquilidad, estábamos claros de que hicimos un buen partido, pero bueno, tenemos jugadores de mucha categoría para jugar bien. No hay que tenerle miedo a nadie, tenemos jugadores que la están rompiendo".