Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Bacca vs. Borja, duelo imparable en la recta final a Rusia

Los atacantes viven un gran presente. Bacca es el máximo anotador de Villarreal y Borja tiene la mejor efectividad en 2018 de los 8 delanteros que están en la lista.

Actualizado a
Miguel Borja y Carlos Bacca son los delanteros que mejor llegarían a Rusia por su presente goleador.
Reuters/Reuters

28 de abril de 2018: Bacca marca tripleta ante el Celta de Vigo en la victoria 4-1 del Villarreal, 17 de mayo de 2018: Borja anota triplete ante el Junior en Copa Libertadores, el duelo del delantero del Palmeiras con el '9' del equipo español es el de más competencia en esta recta final a Rusia. 

Los dos delanteros están dentro de los 35 que Pékerman llamó, en la lista hay ocho delanteros, todos con momentos diferentes. Para Brasil 2014, el entrenador argentino llevó cinco atacantes y  su plan se repetiría en Rusia por lo que de esa lista tendrán que salir tres delanteros para completar los 23 que vayan al Mundial. 

Borja y Bacca en este 2018 son los que mejor llegarían a la Copa del Mundo por su momento goleador y por su gran efectividad. El '9' de Palmeiras brilla en el equipo brasileño y el delantero de Puerto Colombia es pieza clave en el ataque del Villarreal siendo el goleador del equipo y titular indiscutido de Javier Calleja.

En AS destacamos su efectividad en este año, su presente goleador, el primer Mundial de Borja, el segundo de Bacca, su proceso en Selección y el que hasta ahora pierde la batalla por lesión. 

Los de más efectividad en 2018

Bacca y Borja son los más efectivos en 2018, los dos delanteros vivieron momentos de irregularidad en 2017 y tuvieron que repuntar sino querían quedarse fuera de la competencia por ir a Rusia. El atacante de Palmeiras tiene 14 goles este año, siendo el colombiano que más goles ha marcado, mientras que el delantero del Villarreal tiene 10 anotaciones y se posiciona en el segundo lugar. 

Borja tiene un promedio de 0.9 gol por partido, mientras que Bacca logra un 0.85. gol por partido. 

Asì va la competencia goleadora de la Lista de 35

Miguel Borja: 14 goles

Carlos Bacca: 10 goles

Teo Gutiérrez: 8 goles

Radamel Falcao: 5 goles

Luis Muriel: 5 goles

Duvan Zapata: 5 goles

Yimmy Chará: 4 goles

José Izquierdo:3 goles 

Presente de Borja en Palmeiras

El '9' de Palmeiras tuvo en 2017 un año irregular, pues tan solo marcó 10 goles con el equipo brasileño. En 2018 todo cambió y su nivel volvió a crecer. Ahora es el goleador del Palmeiras con 14 goles, 7 en el campeonato Paulista, uno en Copa de Brasil y 6 en Copa Libertadores. 

En noviembre de 2017, Borja quería sacudirse un poco y fue llamado a la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Corea del Sur y China. El delantero anotó doblete ante China y empezó a marcar su camino para Rusia. En la última gira jugó 45 minutos ante Australia donde mostró ser el más insistente en ataque, sin embargo la suerte no lo acompañó, botó penal y más de tres opciones de gol.

En estos meses previos al Mundial, Borja se ve fuerte, rápido en sus movimientos y sobre todo efectivo algo fundamental para la Copa del Mundo.El delantero cordobés iría por su primer Mundial. Gran responsabilidad tendrá Pékerman para escoger los cinco delanteros que estarán en Rusia.

Presente de Bacca en Villarreal

Carlos Bacca sigue demostrando que es un gran delantero, un '9' moderno que ayuda a salir del área y que no tiene problema en ayudar al equipo por la banda o por el centro para arrancar con gambeta y velocidad. En el Villarreal se ve más libre, sus movimientos lo convirtieron en el goleador del equipo español con 18 goles en la temporada, 10 en 2018. 

El delantero espera ir a su segundo Mundial con la Selección Colombia, su presente goleador lo ponen como una de las principales cartas. Bacca es hombre de confianza de Pékerman y sabe que su momento será tenido en cuenta a la hora de armar la lista de 23. 

Proceso en Selección 

Bacca gana el duelo de proceso en Selección Colombia. El delantero de Puerto Colombia lleva desde 2012 en la era Pékerman, el DT argentino conocer muy bien al atacante del Villarreal por lo que a la hora de tomar una decisión, Bacca de 31 años tendría ventaja, pues para José Pékerman el proceso es fundamental. Miguel Borja quien tiene 25 años empezó a ser llamado desde 2017 por su rendimiento con Nacional. 

Duván Zapata el que da ventaja en esta recta final 

De los '9' goleadores, Zapata es el que da ventaja previo a la lista final de 23 jugadores. Su gran partido ante Perú y su combinación con Falcao lo pusieron en Rusia al final de la Eliminatoria, sin embargo en este ùltimos dos meses una lesión muscular lo tiene fuera de la titular de la Sampdoria. Pékerman decidirá de 4 de junio la lista final. La competencia en la delantera está apretada.