Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Miguel Borja brilla en una noche negra para el Junior

El delantero colombiano marcó los tres goles de la victoria del Palmeiras ante el Junior que descontó por medio de Teo Gutiérrez. Ante el triunfo de Boca, el equipo de Comesaña está fuera de la Copa.

Actualizado a
Miguel Borja celebra uno de sus goles ante Junior de Barranquilla en el Grupo H de la Copa Libertadores.
NELSON ALMEIDAAFP

Junior jugaba un partido en dos estadios. El primero, el Allianz Parque de Sao Paulo en donde tuvo que sufrir a uno de sus hinchas, Miguel Ángel Borja que le marcó tres goles en una negra noche que lo sacó de la Copa Libertadores. El otro estadio, La Bombonera, donde un contundente Boca Juniors goleó 5 a 0 a Alianza Lima y terminó de enterrar la ilusión del equipo barranquillero.

Mientras Boca marcaba goles, Junior trataba de descifrar el fútbol que le proponía Palmeiras que en el primer tiempo fue débil y sin apuros relevantes en el arco de Sebastián Viera. Pero tampoco concretó las que tuvo que fueron dos claras, una de Teo Gutiérrez que definió mal ante la salida del arquero Fernando Prass y un cabezazo de David Murillo que también quedó en las manos del portero del equipo brasileño.

El segundo tiempo trajo más retos que el Junior no supo asumir. Palmeiras le dio más protagonismo a los pies del venezolano Alejandro Guerra de donde partían todas las jugadas de riesgo de los locales entre ellas dos de las tres que terminaron en los goles de Miguel Ángel Borja. El primero al minuto 51 cuando aprovechó un error de Viera.

Junior tuvo la mejor opción para empatar por una falta en el área que el árbitro decretó como lanzamiento desde el punto de pena máxima. Quien pidió el balón para cobrarlo fue Jarlan Barrera pero su remate fue muy fácil de atajar para Prass.

Luego, al minuto 59, Borja venció a Viera por segunda vez en el partido. Unos minutos después llegó el descuento del Junior que marcó Teófilo y el tercer gol de Borja que llegó luego de un tiro libre cobrado por Guerra. El goleador fue reemplazado por Hyoran ante el aplauso de los seguidores del Palmeiras que antes del partido le exigieron a sus jugadores terminar el partido con una victoria.

Junior de Barranquilla perdió asociación entre Chará y Jarlan con los delanteros, lució desordenado y falló en la definición. Se vio superado por un equipo con mejor visión de juego y que supo aprovechar los espacios y la mala entrega de los colombianos.

Con los resultados de los dos estadios, Junior se va de la Libertadores. Palmeiras es el primero del Grupo H con 14 puntos, seguido de Boca que tiene 9 y de Junior que se quedó con 8. Por quedar en el tercer lugar del grupo tendrá el premio de consolación de pasar a la Copa Sudamericana.