Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INGLÉS

Ospina llega con ritmo a Rusia: Así fue su campaña en Arsenal

Al principio de la temporada preocupaba la falta de conitnuidad del portero colombiano, pero terminó siendo su segunda temporada con más partidos desde que llegó al Arsenal.

Actualizado a
David Ospina durante el partido entre Huddersfield y Arsenal por Premier League
ANDREW BOYERSREUTERS

Terminó la Premier League y entre los resultados de la última jornada estuvo el triunfo del Arsenal por la mínima diferencia en su visita al Huddersfield Town, partido que atajó David Ospina y en el que fue el gran responsable de sacar su arco en cero, pues fue exigido por los delanteros rivales ante los errores en la zona defensiva de los 'Gunners'.

La temporada del colombiano fue de menos a más, pues en algún momento se pensó que llegaría sin ritmo al Mundial, lo que generaba preocupación, sobre todo porque se notó su falta de continuidad en algunos errores en el remate de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque fue una de las figuras en el camino a Rusia 2018, pero terminó atajando más de lo esperado, favorecido en parte por la llegada de su equipo hasta las semifinales de la Europa League, fase en la que fue eliminado por el Atlético de Madrid, y algunas lesiones de Petr Cech que le dieron participación en Premier League, torneo en el que era suplente.

Ospina ha tenido el protagonismo esperado en este 2018, semestre clave para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo. Así ha sido la temporada del colombiano:

Cierre de 2017 con pocos minutos

Desde el inicio de la campaña, y como había sucedido en las dos anteriores, se sabía que el colombiano iba a ser suplente en Premier e iba a atajar en las otras competiciones. Esta premisa se cumplió, pero la primera parte de la temporada solo tuvo la fase de grupos de la Europa League, en la que Ospina jugó cuatro partidos y se perdió los otros dos por lesión, y un par de apariciones por la Copa de La Liga. El colombiano cerró la primera parte de la temporada con 540 minutos en su club.

Despedida de Wenger

La segunda parte de la campaña tuvo mayor participación del portero colombiano, pero en el último tiempo, todas las miradas se las llevó el director técnico Arsene Wenger, tras anunciar su salida del club al final de la temporada después de 22 años al frente de los 'Gunners'.

Ospina envió a través de sus redes sociales un mensaje de agradecimiento al entrenador francés por haber depositado su confianza en él. "Gracias por todos los recuerdos y por darme la oportunidad en el Arsenal", escribió el colombiano en su cuenta de Twitter acompañado por una foto en la que salen los dos durante un entrenamiento del Arsenal.

La despedida del francés fue emotiva y recibió el reconocimiento de diversas hinchadas, como una ovación del mítico Old Trafford y un presente entregado por Alex Ferguson acompañado por Mourinho, con quien tantas veces discutió.

Más allá de la emotividad por la despedida de Wenger, el colombiano siguió apareciendo y respondiendo bajo los tres palos del Arsenal, ante algunas lesiones de Cech que le impidieron culminar la temporada con normalidad.

Segunda temporada con más partidos

Lo que parecía una campaña con poca participación, terminó siendo la segunda de mayor cantidad de partidos desde que está en el Arsenal, superada únicamente por la 2014/15, cuando arribó al fútbol inglés y fue titular en Premier League, luego, con la llegada de Cech, pasó a atajar en los otros torneos.

El torneo en el que más participación tuvo fue en Europa League con 10 partidos jugados. También atajó 5 en Copa de La Liga, 5 en Premier y uno en FA Cup, este último en la prematura eliminación de los 'Gunners' de este certamen a manos del Nottingham Forest. En estos 21 partidos recibió un total de 20 anotaciones y logró sacar su arco en cero en 8 ocasiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario