Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Atlético acaba con el sueño europeo de Ospina y Wenger

La Europa League tendrá al equipo español nuevamente en una final. Los de Simeone estarán en Lyon tras vencer 2-1, en el global, a los Gunners.

Actualizado a
David Ospina atajó en la semifinal de la Europa League
JAVIER GANDULDIARIO AS

Arsenal se despidió de la Europa League tras caer ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropoliotano. En las semifinales quedó la ilusión de Arsene Wenger de despedirse de la afición con un título internacional y la de David Ospina de ganar el primero en su carrera. El equipo español fue superior de principio a fin, se cerró en defensa y no permitió al rival hacer su mejor juego. Diego Costa marcó el gol del triunfo y Griezmann terminó como figura.

El partido dio un giro para los de Londres al minuto 7 cuando Koscielny salió lesionado y en su lugar ingresó Chambers. El cambio fue más en lo mental que en lo futbolístico, ya que el club de la Premier League no pudo superar la muralla que planteó el local durante los 90 minutos. Sus mejores opciones llegaron desde remates de media distancia.

El gol del Atlético llegó al final del primer tiempo. Griezmann asistió a Costa, que quedó mano a mano con Ospina y con una definición perfecta puso el 1-0, el colombiano poco pudo hacer para evitar el gol. 

Para el segundo tiempo el partido se abrió un poco más porque los español salió a buscar el segundo y de alguna forma el Arsenal se acercó, pero Godín y Giménez los frenaron en cada aproximación.

Con el paso del tiempo el Atlético se hizo más fuerte y los Gunners perdieron energías. Los últimos minutos fueron de centros al área pero la defensa rechazaba sin problemas. Ospina salvó a su equipo del segundo tras un fuerte remate de Fernando Torres al minuto 88.

Así terminó el partido. Arsenal lejos del gol y dejando a su técnico sin el título europeo que buscó durante 22 años y 250 partidos. Además, se quedó sin clasificar a la Champions League. Mientras que el equipo de Simeone buscará su tercer título en la Europa League en Lyon el 16 de mayo.