presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Momentos inolvidables de Ospina y Wenger en el Emirates

ARSENAL

Momentos inolvidables de Ospina y Wenger en el Emirates

David Ospina, arquero de Arsenal, y Arsene Wenger, técnico.

EFE

El domingo será el último partido del francés al frente de Arsenal en condición de local. El colombiano siempre recibió la confianza del DT en casa.

Arsene Wenger se despidirá este domingo de su afición tras 22 años como entrenador del Arsenal. El domingo será el último partido del entrenador en el Emirates Stadium, casa del equipo desde hace 12 años. El juego será ante Burnley por la fecha 37 de la Premier League. 

Con la eliminación de los 'gunners' de la Europa League entre semana, seguramente Petr Cech regresará al arco. David Ospina había atajado los últimos dos partidos en Liga para tener rodaje de cara a la semifinal con Atlético de Madrid.

A pesar de no ser inicialista en la despedida de Wenger en Londres, el colombiano guarda varios recuerdos importantes con el DT en esa ciudad desde su llegada en el verano de 2014. El francés siempre lo respaldó allí en los malos momentos.

Se ganó la titular por primera vez 

En enero de 2015 Arsene Wenger le dio la titular a David Ospina por la indisciplina de Szczęsny, arquero que hoy está en la Juventus. El polaco fue sancionado por fumar en las duchas después de una derrota; desde ese día no volvió a tapar. 

Ospina debutó como titular el 11 de enero en el 3-0 sobre Stoke City en el Emirates Stadium. Nunca más soltó el arco durante esa temporada 2014/15. Fueron 18 partidos por Premier League (13 victorias).

Llegada de Cech y pedido para quedarse

Petr Cech llegó al equipo en el verano de 2015. Wenger le pidió al colombiano que se quedara y luchará con el checo, además aseguró que podría aprender de su experiencia; así lo hizo el '1' de la Selección Colombia. El técnico le quitó al titularidad en Premier pero se la mantuvo en los torneos europeos. 

Respaldo tras fallar ante Olympiakos por UCL

En septiembre de 2015 Arsenal perdió 2-3 con Olympiakos en Inglaterra en fase de grupos de Champions League. Ospina cometió un grave error y marcó un autogol. Al día siguiente, cuando todos los medios criticaban al colombiano, Wenger salió al respaldarlo. 

"Tengo dos porteros de clase mundial y debo elegir a uno de los dos. Un arquero puede cometer un error y hay que aceptarlo. Si han visto realmente el juego del martes y llegan a la conclusión de que perdimos por Ospina, cuestiono sus conocimientos de fútbol", dijo el técnico. 

Agradecimiento de Ospina con Wenger

El arquero paisa le envió un mensaje a su técnico cuando se dio a conocer la noticia del adiós. "Gracias por todos los recuerdos y por darme la oportunidad en el Arsenal", publicó en sus redes sociales. Los dos convivieron 4 temporadas en uno de los clubes históricos de Inglaterra.

Un par de días después Arsenal ganó 4-1 en el Emirates con Ospina los 90 minutos. Los jugadores del equipo le dedicaron ese triunfo al técnico, incluido el colombiano. Aplausos de la plantilla y público para Arsene.  

0 Comentarios

Normas Mostrar