Otro show de Juanfer: Muestra que está listo para Rusia 2018

RIVER PLATE

Otro show de Juanfer: Muestra que está listo para Rusia 2018

Juan Fernando Quintero, una de las figuras del triunfo de River Plate ante Santa Fe en El Campín por Copa Libertadores

LUIS ACOSTA

AFP

El volante, con asistencia incluida, fue una de las figuras en el triunfo de River en El Campín ante Santa Fe que clasificó al 'Millonario' a octavos de Libertadores.

El primer tiempo de Juan Fernando Quintero fue fundamental para que River Plate se llevara los 3 puntos de El Campín ante Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, victoria que clasificó al equipo argentino a los octavos de final del certamen y que dejó al conjunto bogotano a la espera de lo que pase en dos semanas entre Flamengo y Emelec en Río, ya que un triunfo de los brasileños lo dejará sin opciones de avanzar.

El volante colombiano, por quien se decidió Marcelo Gallardo a último momento para ser titular, fue el dueño de las ideas en el mediocampo ofensivo de River. Su precisión en la entrega de la pelota fue clave para que su equipo manejara los hilos del juego en los primeros 45 minutos.

De sus pies salió el único gol del partido. Al minuto 24, Juanfer recibió el balón antes de la mitad de la cancha y condujo hasta el área rival ante los espacios que dejó la defensa de Santa Fe que en ningún momento lo apretó. Su último control fue largo y parecía que se disponía a sacar el remate, pero prefirió habilitar con un pase sutil a Lucas Pratto, que quedó de cara al arco y definió con borde interno frente a Rufay Zapata.

Quintero le ganó con frecuencia la espalda a Juan Daniel Roa y Baldomero Perlaza, cuando no volvía metros atrás para pedir la pelota y darle salida desde atrás a River. Los volantes encargados de la recuperación en Santa Fe poco pudieron hacer ante Juanfer y su desequilibrio llevó a la primera modificación en el local a 12 minutos del final del primer tiempo: Armando Vargas dejó el campo para darle paso a Sebastián Salazar, un hombre de más marca, pero que tampoco pudo neutralizar a Juanfer.

El segundo tiempo, el colombiano perdió algo de protagonismo por la iniciativa que tomó Santa Fe, que salió en busca del empate, generó opciones pero falló en definición. La salida de River no tuvo la misma claridad que en el primer tiempo y Gallardo, al minuto 62, decidió darle ingreso a Ignacio Fernández, un jugador que puede aparecer desde más atrás y con mayor contribución defensiva, en lugar de Quintero.

¿Se ganó la titular?

Sorprendió la titularidad de Quintero en El Campín, pues venía siendo importante ingresando para el remate de los partidos, como lo hizo en el triunfo ante Emelec por la fecha anterior de Libertadores en el Monumental. El colombiano era cambio fijo para Gallardo cuando tenía buscar el resultado, porque le da otra dinámica en ataque a partir de la posesión de la pelota y los pases filtrados.

Quintero sigue haciendo méritos para quedarse con la titular de River por las sociedades que va consolidando con el paso de los partidos, como la del triunfo ante Santa Fe con Lucas Pratto y ante el bajón futbolístico de 'Nacho' Fernández.

Buen presente de cara al Mundial

El nivel de Quintero es una buena noticia para la Selección Colombia y parece meterse de a poco a la lista de 23 jugadores que estarán en Rusia. Miembros del cuerpo técnico de José Pékerman estuvieron en El Campín viendo al volante de River que respondió con una gran presentación.

"Fue un momento difícil cuando llegué a River por las especulaciones, pero tengo claro que debo hablar en el campo. Hoy en día estoy mucho mejor. Sobre el Mundial pienso que una cosa trae a la otra, por ahora tengo que pensar en River, hacer las cosas bien y ya la decisión la tomará el profesor. La confianza que me dan, no solo él, también los compañeros y toda la gente, me llena de orgullo y me motiva", fueron las palabras del volante cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver a un Mundial, recordando que ya marcó gol en una Copa Mundo: lo hizo ante Costa de Marfil en Brasil 2014.

Sus números en River

Este fue el primer partido como inicialista de Juanfer en la presente Libertadores, en la que también actuó ante Flamengo en Río de Janeiro y Santa Fe y Emelec en Buenos Aires. Quintero ha jugado 10 partidos, 4 como titular, en la Superliga Argentina, torneo en el que anotó su primer y hasta ahora único gol con el 'Millonario' en la goleada 0-3 sobre Arsenal de Sarandí.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1River Plate 11 3 2 0
2Flamengo 6 1 3 0
3Santa Fe 4 0 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
River Plate - Flamengo J-24/05 02:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de mayo de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar