COPA LIBERTADORES

Santa Fe cae ante River Plate y se aleja de los octavos de final

Lucas Pratto y William Tesillo en el Santa Fe 0-1 River Plate

JAIME SALDARRIAGA

REUTERS

Los bogotanos perdieron 1-0 con el equipo argentino; gran partido de Juanfer Quintero. El club cardenal ya no depende de sí mismo para avanzar.

Bogotá

Santa Fe tuvo dos caras en El Campín, un primer tiempo sin ideas, sin profundidad y opacado por un Quintero que fue práctico para poner en evidencia el mal regreso de los bogotanos. En el segundo tiempo puso corazón, entrega y empujó más con ganas que con fútbol y tuvo para empatarlo, sin embargo, se quedó sin el gol. Los dirigidos por Julio ya no dependen de sí mismos para pasar a octavos de final. El Flamengo-Emelec decidirá mucho en el grupo D.

Primer tiempo todo para el visitante, River con su 5-4-1 impuso condiciones en El Campín ante un Santa Fe que entró nervioso, ansioso e impreciso. Julio confió en Vargas como armador pero el '8' de Santa Fe fue intrascendente durante los 33 minutos que estuvo en el campo.

River tuvo seis llegadas claras frente al arco de Zapata con Quintero como protagonista y conductor del equipo de Gallardo. A los 23' llegó el gol para el visitante después de un contragolpe que supo manejar Quintero para dejar habilitado en el último pase a Pratto, quien definió para vencer a Zapata.

Sebastián Salazar ingresó por Armando Vargas y Santa Fe mejoró un poco en el paso de defensa a ataque, aunque sin claridad. Santa Fe fue muy flojo y el rival lo hizo notar en cada llegada.

En el segundo tiempo Santa Fe salió con más actitud para buscar el arco de Armani, el juego por los costados comenzó a tener profundidad aunque siempre careciendo de claridad en la última jugada. Tesillo estuvo cerca del empate después de un doble cabezazo en el área tras un tiro de esquina, sin embargo, la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Armani.

A los 58' avisó Santa Fe después de una buena pelota que le bajó Baldomero a Pajoy, quien remató de primera y pasó cerca del arco de Armani. Morelo a los 71' por poco marca el empate después de una buena jugada en el área y de la raya la sacó el defensa de River.

En los últimos minutos, Santa Fe realizó un cambio obligado ante la lesión de Balanta, ingresó Giraldo y también Fernández por Roa. River se replegó y Santa Fe equivocó la forma de atacar excediendo en el pelotazo. Con 4 puntos el equipo bogotano queda al borde de la eliminación y pierde un invicto en El Campín de 14 fechas por Copa. Cerrará con la visita a Emelec el 23 de mayo.

0 Comentarios

Normas Mostrar