Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Chará sí, Teo no: conclusiones post Boca en la lucha por Rusia

Yimmi Chará fue una de las figuras de Junior en el empate 1-1; está en su mejor momento. Teófilo sigue sin ser determinante en este 2018.

Actualizado a
Téofilo Gutiérrez
RAUL ARBOLEDAAFP

El partido entre Junior y Boca Juniors por el grupo H de la Copa Libertadores dejó bien parado a Yimmi Chará de cara a Rusia 2018. El otro jugador de Junior que hace parte del proceso de Selección Colombia, Teófilo Gutiérrez, no jugó bien y está lejos del nivel futbolístico que se le conoce.

A continuación tres conclusiones del partido y del momento de Chará y Teo. Quedan pocos días para conocer la convocatoria y el caleño parece estar más cerca de la Copa Mundo que el delantero barranquillero.

Yimmi Chará, quizás el mejor ante Boca

Siempre ganó sus duelos por las bandas

Chará se enfrentó tanto a Leonardo Jara como a Frank Fabra, uno en el primer tiempo y el otro en la segunda parte. El '8' de Junior fue desequilibrante frente a los laterales de Boca, ganó los mano a mano y su velocidad y gambeta complicaron a los argentinos. El DT visitante tuvo que cambiar a Jara en el segundo tiempo. 

Pases con intención y peligrosos

El caleño es claro con el balón en los pies, en ningún momento mostró individualismo y siempre le dio la pelota con ventaja a sus compañeros. Sus cambios de frente y pases filtrados incomodaron a la defensa de Boca, sobre todo en el primer tiempo; dejó mano a mano a Teo con Rossi pero este definió mal (23').

Sacrificio para ayudar en la marca

Yimmi no solo jugó hacia adelante. Marlón Piedrahita y Germán Gutiérrez tuvieron la ayuda del extremo en cada ataque de Boca. Chará fue el que más corrió en Junior, no dio un balón por perdido. Terminó fundido. 

Teo tuvo dos opciones y las falló

Mala definición

El delantero tuvo una opción clara de gol en cada tiempo. A los 23 minutos Yimmi Chará le puso una asistencia y Teo definió de primera; la cogió mal y su remate se fue por encima. En la segunda parte no aprovechó una mala salida de la defensa visitante, ganó el balón pero se demoró en definir. El arquero estaba por fuera del área y el '29' decidió mal. 

No funcionó en las dos posiciones

En el primer tiempo Gutiérrez jugó como segunda punta y en el segundo estuvo más como '9' cuando abandonó el terreno de juego Luis Carlos Ruiz. En ninguna de las posiciones funcionó. Junior se limitó a lo que podía hacer Yimmi Chará. 

Poco fuego para liderar a Junior

Teófilo se destacó más por sus roces con Tevez y con los demás jugadores de Boca que por su liderazgo en el campo de juego. Junior necesitaba de su principal referente en el partido que le daba la clasificación a octavos de final de Copa.