Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Tres razones que ponen en duda a Cardona en el Mundial

Edwin seguramente estará en la lista de 35 jugadores de Pékerman antes de definir los 23 que llegan a Rusia. Cardona ha tenido un 2018 discreto.

Actualizado a
Tres razones que ponen en duda a Cardona en el Mundial
EFE

Aunque apenas regresa de una lesión muscular y tuvo 21 minutos en El Metropolitano por Libertadores ante Junior, el '10' de Boca dejó ver su falta de ritmo y precisión. Aunque en la Eliminatoria fue de los más destacados para llevar a Colombia al Mundial, su presente es poco alentador para que quede en la lista final. Pékerman lo respalda con su confianza pero en su posición hay varios jugadores que muestran nivel para pelearle el cupo. Tiene menos de 15 días (el 14 de mayo se presentará la lista de 35 jugadores) para recuperar su ritmo y ratificar el respaldo del cuerpo técnico de la Selección.

Falta de ritmo complicó su físico

En 2018 ha jugado 8 partidos de 18 y marcado un gol (frente a Tigre), Cardona sufrió precisamente la cantidad de juegos consecutivos con Boca y su físico lo demostró, primero con la lesión muscular y en su regreso obviamente con su imprecisión y falta de físico. Cuatro partidos le quedan a Boca antes de terminar la temporada, tres por liga y uno por Libertadores, tiempo prudente para que el colombiano en cada práctica mejore su estado físico.

Competencia en Boca

La aparición de Reynoso le generó a Cardona competencia en su posición, el jugador de 22 años ha sabido aprovechar la ausencia del colombiano para ganarse un lugar en el equipo titular. El argentino supera a Cardona por movilidad y precisión (Cardona la ha perdido por falta de ritmo).

El colombiano puede jugar por cualquier sector del mediocampo ofensivo, aunque por izquierda se acomoda mejor y así ha jugado en Selección. Allí también está Pavón, quien por ahora es el mejor jugador en ofensiva del equipo 'xeneixe', Guillermo cuando incluyó a Cardona en Barranquilla lo puso por izquierda mandando a Pavón por derecha, sin embargo, Boca perdió profundidad, precisamente por la falta de velocidad de Cardona para jugar un partido que fue de ida y vuelta. 

Competencia en Selección

Juan Fernando Quintero, Giovanni Moreno y Heriberto Izquierdo serían sus principales amenazas de cara al Mundial. Cardona por ahora pierde con su "competencia" por juego y trascendencia en sus clubes. 

Quintero aunque es igual de versátil que Cardona, en River ha sabido aprovechar los pocos minutos que ha tenido para demostrar su influencia positiva cada vez que juega y se presenta como una buena alternativa de recambio en la Selección.

Izquierdo aunque es extremo, podría incluirse como volante en la lista final, el jugador del Brighton de Inglaterra se supo adaptar rápido a la Premier y con cinco goles en 21 partidos como titular, mantiene la presión para los jugadores de Colombia que juegan por izquierda en ofensiva, pues para los esquemas que utiliza Pékerman, Heriberto con un poco más de sacrificio sería ideal para ser alternativa en el Mundial.  

Giovanni Moreno, lleva 8 partidos en 2018, los mismos de Cardona aunque en una liga menor como la China, ha marcado tres goles. Aunque ha sido llamado por Pékerman en la recientes convocatorias, el capitán del Shangai Shenhua sería la menor amenaza de Cardona, sin embargo, depende del '10' de Boca asegurar su cupo en el Mundial.