Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR-BOCA

Junior 1-1 Boca Juniors: Fecha 5, Copa Libertadores 2018


Cali - River Plate: Copa Sudamericana

Actualizado a
Junior 1-1 Boca Juniors: Fecha 5, Copa Libertadores 2018
RODRIGO BUENDIAAFP

Junior dejó escapar la chance de asegurar su lugar en octavos de Copa Libertadores. Un primer tiempo favorable para los locales, que se fueron arriba en el marcador. Pero en el segundo Boca sacó fuerzas y con poco fútbol, pero mucho empuje logró el empate y luego manejar el resultado. Chará fue el mejor el partido y Barrios también dejó buena imagen. En la última fecha se definirá el clasificado, Junior deberá visitar a Palmeiras.

Así vivimos el partido: Junior 1-1 Boca

Formaciones confirmadas

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz.

Técnico: Julio Comesaña

Boca Juniors

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Christian Pavón, Emmanuel Reynoso y Carlos Tevez.

Técnico: Guillermo Barros Schelotto

Previo del Junior vs Boca Juniors, grupo H de la Copa Libertadores 2018

El partido más importante del grupo H de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre Junior y Boca Juniors, segundo y tercero, respectivamente de la zona. El equipo colombiano tiene la ventaja; ganando se clasifica a los octavos de final.

Junior, con el ‘Chateo’ desde el inicio

Teófilo Gutiérrez, el máximo ídolo de este Junior, estará desde el minuto 1 en campo. Venía de una lesión y había ingresado en el segundo tiempo en el partido ante Alianza Lima de la semana pasada. El fin de semana sí fue inicialista en el empate contra Alianza Petrolera por la Liga Águila.

Con un triunfo ante Boca Juniors, el equipo barranquillero se clasificará a la siguiente fase de la Copa; no importará el resultado de Alianza Lima-Palmeiras en Perú ni lo que pase en la sexta y última fecha del grupo.

El horario del partido (5:15 p.m.) preocupa a la directiva juniorista. El dueño del equipo Fuad Char, fue crítico con la afición y con el estilo de juego de su plantel. Aseguró que con esas asistencias no se puede mantener una plantilla de ese valor. “No me satisface el acompañamiento de la gente. El hincha no va al estadio y ya no hay excusa, no nos acompañan. No podemos tener un equipo con tantos costos y que mil y pico de personas paguen boleta”.

A Boca solo le sirve el triunfo para depender de sí mismo

Con 5 puntos, Boca Juniors es tercero del grupo H y tiene la obligación de ganar contra Junior para superarlo y depender de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda. Un empate lo dejará vivo pero dependerá de Junior.

Para este miércoles se destacan los regresos de los dos colombianos que estaban lesionados: Wilmar Barrios y Edwin Cardona regresan después de tres semanas y serán inicialistas en un estadio que conocen a la perfección. Allí han jugado con la Selección Colombia. Cardona vistió la camiseta de Junior en el año 2013.

El ‘9’ que utilizará el Mellizo Barros Schelotto será Carlos Tevez, Wanchope se quedará en el banco de suplentes. A pesar de sus errores contra Palmeiras, el DT le dará la confianza y continuidad al arquero Agustín Rossi. Se llegó a especular con su salida del once para darle ingreso a Guillermo Sara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?