Temas del día Más temas

SELECCIÓN COLOMBIA

Bacca, 18 goles: ¿Por qué se duda de su llamado al Mundial?

El delantero viene de marcar triplete con el Villarreal y entró al Top 10 de la tabla de goleadores de LaLiga, pero algunos argumentos en su contra pesan para que no sea hombre fijo en los 23.

Carlos Bacca cumple con goles en España, pero siguen las dudas de si debe ir al Mundial de Rusia con la Selección Colombia
OLLY GREENWOOD AFP

Carlos Bacca viene de ser figura en la goleada 4-1 del Villarreal sobre el Celta, marcando triplete en el partido que se llevó a cabo en el Estadio de La Cerámica por la fecha 35 de LaLiga de España.

Con estas tres anotaciones, el colombiano llegó a 15 en el campeonato, siendo el goleador del 'Submarino Amarillo' y ascendiendo a la octava posición de la tabla de artilleros, que lidera el argentino Lionel Messi con 32, quien también viene de marcar triplete. Además Bacca marcó un gol en la Copa del Rey y 2 por Europa League.

El delantero de Puerto Colombia quedó a 3 goles de igualar a Falcao como goleador colombiano en España, ya que el 'Tigre' anotó 54 en su paso por el Atlético de Madrid entre LaLiga (52) y Copa del Rey (2), y Bacca registra 51, sumando los 35 que marcó vistiendo la camiseta del Sevilla, uno de ellos por la Copa.

Bacca no para de hacer goles en Europa, pero persisten las dudas con respecto a su posible convocatoria para el Mundial de Rusia 2018, debido a que no ha marcado la diferencia en la Selección Colombia y es dura la competencia en el ataque, a pesar de que él mismo confesó recientemente tener la confianza de José Pékerman. ¿Por qué se mantienen las dudas con respecto a Bacca?

No le fue bien durante la ausencia de Falcao

La ausencia del 'Tigre' en la Selección debido a lesiones que le impidieron estar en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América Centenario USA 2016, fue la gran oportunidad para Bacca, pero el delantero no terminó de consolidarse.

En el Mundial pasado, Pékerman se inclinó por Teófilo Gutiérrez como único punta, acompañado por Juan Guillermo Cuadrado y Víctor Ibarbo por los costados. Bacca solo jugó los 20 minutos finales de los cuartos de final ante Brasil, en los que le cometieron la falta para que James descontara de penal.

La participación de Falcao en las Eliminatorias para Rusia 2018 tuvo peso en el final. El 'Tigre' fue titular en 5 oportunidades, 4 de ellas en las últimas 4 fechas en las que marcó sus 2 goles ante Brasil y Paraguay. Las lesiones no le permitieron tener ese mismo protagonismo en 2015 y 2016, donde apareció Bacca, que en 10 partidos como inicialista anotó 3 goles en los triunfos ante Bolivia (2-3) y doblete frente a Ecuador (3-1), pero no terminó de convencer con la 'Tricolor' a pesar de ser goleador en Sevilla y Milan.

Colombia vs. Venezuela

Bacca había marcado 2 goles en la Copa América Centenario USA 2016 y fue titular en el partido posterior al certamen continental ante Venezuela en Barranquilla por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En el recuerdo de los hinchas se mantiene la desafortunada tarde que tuvo el delantero ante la 'Vinotinto' dirigida por Rafael Dudamel. Bacca desperdició 3 opciones claras de gol, además de un penal fabricado por él a 10 minutos del final, que le atajó el portero Daniel Hernández.

Competencia en la delantera

Falcao es el hombre fijo adelante, pero después aparece la dura competencia por ser la alternativa del '9'. Duván Zapata pasa por un buen momento en la Sampdoria y mostró una variante para el ataque de la Selección, jugando como segundo delantero en el partido de la clasificación ante Perú en Lima, en el que tuvo un buen desempeño, aprovechando su contextura física para aguantar la pelota y su potencia para desequilibrar por los cotados.

Después de un año complicado en Palmeiras, Miguel Borja se adaptó al fútbol brasileño y en 2018 lleva 9 goles, 7 por el Torneo Paulista y 2 por Copa Libertadores. El delantero, que además tiene la confianza de Pékerman, ingresó para el segundo tiempo del reciente amistoso ante Australia y, a pesar de fallar un penal, se vio insistente en ataque y generó varias opciones de gol.

Luis Fernando Muriel juega en Sevilla como '9', pero en la Selección suele aparecer por los costados, sobre todo por izquierda con perfil cambiado, aprovechando su potencia y desequilibrio en el uno contra uno, por lo que no sería competencia directa de Bacca.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de mayo de 2018