Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cómo les ha ido a las reservas de la última convocatoria?

Seis jugadores quedaron como reserva para los amistosos que disputó la Selección Colombia en marzo ante Francia y Australia en la gira europea. AS Colombia le cuenta el presente de estos futbolistas.

Actualizado a
Avilés Hurtado durante un partido entre Monterrey y Tigres por la Liga Mexicana
Miguel Sierra.EFE

Se acerca el final de las diferentes ligas y estamos en la recta final de cara al Mundial de Rusia 2018. La Selección Colombia tiene varios nombres fijos en la lista de 23 que llevará José Pékerman, pero hay otros cuantos que luchan por un lugar y la concentración en Italia, en donde la 'Tricolor' tiene un amistoso confirmado ante Egipto, será el último paso para definir los que estarán en la Copa Mundo.

En la última convocatoria, que fue para los amistosos de marzo ante Francia en Saint Denis y Australia en Londres, el entrenador argentino convocó a 26 jugadores y dejó 6 más como reserva ante cualquier eventualidad, pero afortunadamente no hubo lesiones y no tuvo que echar mano de ellos.

Diario AS Colombia le cuenta el presente de estos 6 jugadores, que entrarían en la lista previa de la Selección y que lucharán hasta el final por un lugar en los 23:

José Fernando Cuadrado

Cuadrado aparece como el gran candidato a ser el tercer arquero en el Mundial detrás de David Ospina y Camilo Vargas, aunque en la competencia podría entrar Leandro Castellanos.

Mientras la Selección enfrentaba a Francia y Australia, Cuadrado atajaba con Once Caldas ante Junior y Millonarios, derrotas para su equipo que empezó muy bien la Liga Águila, pero ha tenido un bajón, aunque se mantiene dentro de los ocho. El portero es titular y capitán y ha atajado en todos los partidos del cuadro blanco desde que quedó como reserva en esa convocatoria. Ha tenido responsabilidad en algunos goles que ha recibido, pero siempre saca mínimo dos pelotas claras por partido.

William Tesillo

Un abril complicado ha tenido Santa Fe, no solo por la salida de Gregorio Pérez, sino también por la cantidad de partidos, en los que ha tenido minutos Tesillo, entrando en la rotación de la nómina debido a la participación en Copa Libertadores.

El central, que en Selección fue probado como lateral izquierdo, fue titular con Santa Fe en los empates ante River Plate (0-0) en el Monumental y Flamengo en el Maracaná (1-1) y en El Campín (0-0) por Copa Libertadores, además de dos igualdades por Liga Águila ante Junior (1-1) y Once Caldas (2-2). En los partidos que lleva el equipo capitalino en abril, Tesillo estuvo ausente ante Rionegro Águilas, Leones y Equidad.

Farid Díaz

Frank Fabra es el lateral izquierdo titular en la Selección y la aparición de Johan Mojica, siendo la figura en el empate ante Australia, complica las aspiraciones mundialistas de Farid Díaz.

Luego de esa convocatoria para la gira europea, Díaz fue titular en los cinco partidos que disputó Olimpia por la Liga Paraguaya, que lidera con 33 puntos, 6 más que su escolta Nacional. El lateral jugó los 90 minutos en los cinco compromisos que terminaron con un saldo de cuatro victorias y un empate, extendiendo a 12 el número de partidos sin derrotas. La última caída fue ante Junior en Barranquilla por la fase clasificatoria de Copa Libertadores.

Stefan Medina

Era convocado como alternativa a Santiago Arias por la banda derecha de la Selección, pero la polifuncionalidad de Mateus Uribe y Jefferson Lerma, volantes naturales que pueden jugar en la posición de lateral derecho, complican sus posibilidades de ir a Rusia.

Cinco partidos ha jugado Monterrey después de la fecha FIFA y el colombiano ha sido titular en cuatro. No hizo parte de la convocatoria en la goleada 4-0 ante Lobos BUAP y jugó el primer tiempo en el reciente empate a dos goles ante Tigres, dejando su lugar para el ingreso del mexicano Eric Cantú. Su equipo es tercero de la Liga Mexicana con 29 puntos, 7 menos que el líder Toluca.

Felipe Pardo

El extremo marcó su primer gol con la camiseta de la Selección en noviembre del año anterior en la goleada 0-4 sobre China en la gira asiática, ne la que la 'Tricolor' también cayó ante Corea del Sur.

Su presente en el Olympiakos no es bueno. Si bien se salvó de la 'limpieza' que hizo el propietario del club por los malos resultados, el colombiano solo ha sido convocado en uno de los últimos cuatro partidos y permaneció en el banco de suplentes. Su última aparición fue en el empate a uno ante Panathinaikos el pasado 4 de marzo.

Avilés Hurtado

La recuperación y el buen momento que atraviesa Juan Guillermo Cuadrado, además de la dura competencia en los puestos de ataque (delanteros, extremos y volantes ofensivos) complica sus posibilidades de ir al Mundial, además que en la gira asiática no marcó la diferencia como lo ha hecho en el fútbol mexicano.

Luego de la fecha FIFA en la que fue reserva, Avilés ha jugado cuatro partidos como titular y solo fue sustituido en el empate sin goles ante el América, dejando su lugar al uruguayo Urretaviscaya. Su producción goleadora no se compara con la del torneo anterior, pues en el actual lleva tres anotaciones y en el pasado convirtió 15.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario