presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Stefan Medina dentro de los más influyentes en el mundo

WORLD SOCCER

Stefan Medina dentro de los más influyentes en el mundo

Stefan Medina en la lista de los 500 jugadores más influyentes del fútbol mundial

Mexsport

La revista británica World Soccer eligió 500 jugadores del mundo como los más influyentes, allí hay 14 colombianos. Nacional, Junior y Millonarios, equipos de la Liga que aportan jugadores.

De los catorce jugadores colombianos elegidos por la revista World Soccer, ocho juegan en Sudamérica y seis en Europa, donde se destaca la presencia de cuatro jugadores de la Liga Águila, Macnelly Torres, Abel Aguilar, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. 

La revista destaca el aporte de cada jugador en su club y de los colombianos la mayoría ha estado por lo menos una vez en Selección Colombia como Stefan Medina, quien en Monterrey ha sido titular en 35 partidos y tiene un gol en Copa México en esta temporada. 

Los colombianos que juegan en Europa incluidos en este listado: Falcao García (Mónaco), Duván Zapata (Sampdoria), James Rodríguez (Bayern Múnich), Carlos Sánchez (Espanyol), Dávinson Sánchez (Tottenham) y Yerry Mina (Barcelona).

De los clubes del FPC, Nacional, Junior y Millonarios aportan jugadores. Nacional con Macnelly, Junior con Chará y Teo, Millonarios con Wuilker Fariñez.

Los colombianos que completan la lista son: Wilmar Barrios (Boca Juniors), Juan Fernando Quintero (River Plate) y Miguel Borja (Palmeiras).

900
1372
759
921
900
900
759
716
901
759
1030
759
2059
914

Abel Aguilar, 33 años, juega de mediocampista en Deportivo Cali y hace parte de la Selección Colombia. Pasó por equipos de Italia, España, Francia y Portugal.

Wilmar Barrios, 24 años, volante de primera línea que está en Boca Juniors y también es Selección Colombia.

Miguel Ángel Borja, 25 años, delantero de Palmeiras y Selección. Elegido mejor jugador de América en 2016.

Carlos Sánchez, 32 años, actualmente juega en el Espanyol y es clave en la Selección. También pasó por el fútbol italiano, inglés, francés y uruguayo, donde comenzó su carrera como profesional.

Yimmi Chará, 27 años, juega en Junior de Barranquilla donde ha marcado 17 goles en sus 10 meses con el equipo. También hace parte de los jugadores que podrían estar en el Mundial con Colombia.

Dávinson Sánchez, 21 años, en Tottenham de Inglaterra donde es clave en el esquema defensivo de Pochettino, ha jugado 26 partidos como titular.

Duván Zapata, 27 años, juega en Sampdoria y lleva 11 goles en Serie A, ha jugado en Estudiantes (ARG), Napoli y Udinese.

Falcao García, 32 años, juega en Mónaco y lleva 21 goles en la temporada, 18 por Ligue1 y 3 por Champions League.

Stefan Medina, 25 años, juega en Monterrey ha sido titular en 35 partidos y tiene un gol en Copa México en esta temporada.

Yerry Mina, 23 años, llegó a Barcelona y ha sido en dos partidos de LaLiga titular ante Getafe y Celta de Vigo. También hace parte de la Selección Colombia.

Juan Fernando Quintero, 25 años, llegó a River Plate para este 2018 y poco a poco ha sido influyente en el equipo de Gallardo, ya lleva un gol en 442 minutos por Superliga Argentina.

Teófilo Gutiérrez, 32 años, llegó a Junior en el segundo semestre de 2017 y este año lleva 9 goles en 14 partidos entre Liga Águila y Libertadores.

James Rodríguez, 26 años, su presente en Bayern ha servido para mostrar su mejor versión. Acumula 25 partidos con el equipo de Heynckes en todas las competencias, lleva 6 goles.

Macnelly Torres, 33 años, en Atlético Nacional esta temporada lleva 15 partidos como titular en el equipo de Almirón. Ha jugado en Chile, México y Arabia Saudita.

1 / 14

0 Comentarios

Normas Mostrar