Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional, con su once estelar a Techo para vencer a Equidad

La convocatoria de Zúñiga es la principal novedad para el duelo en Bogotá, donde Almirón contará con el equipo de Libertadores para extender su buena racha en la Liga.

Actualizado a
Atlético Nacional enfrenta a La Equidad
Colprensa

A Techo se llevó Jorge Almirón lo mejor de su nómina luego de haber enfrentado con suplentes ese duelo extraño con Junior que finalizó con un 1-1 en Barranquilla. Y sin guardarse nada, Atlético Nacional buscará esta noche (8:00 p.m.) frente a La Equidad conseguir un nuevo triunfo que le permita seguir acumulando puntos y extender esa racha de 14 partido sin caer en la Liga I-2018.

La última derrota fue el 15 de febrero en el 3-1 ante Patriotas. A partir de ahí, el conjunto verdolaga ha tenido un ritmo casi perfecto, que lo tiene como líder con 35 puntos y la idea de terminar con dos victorias más el ‘todos contra todos’.

“Hay que hacer lo mejor en cada partido. Es importante el récord que se logró en el Atanasio y lo que está jugando el equipo es muy bueno para lo personal, pero lo veo más desde el lado colectivo porque quiere decir que en lo defensivo las cosas se están haciendo bien”, comentó Fernando Monetti.

Para este compromiso, el equipo paisa tiene disponible a lo mejor de su plantilla. La única baja es Carlos Cuesta, que fue intervenido con éxito de su hombro derecho el miércoles y estará entre seis y ocho semanas fuera. Incluso, para enfrentar a los aseguradores recibió su primera convocatoria en este nuevo ciclo con Nacional Camilo Zúñiga después de superar una lesión de rodilla y un desgarro en el isquiotibial.

Aunque posiblemente el lateral inicie en el banco, de ingresar podría ser utilizado en una posición diferente con la idea de darle minutos para tenerlo pronto en una condición ideal después completar un año sin competir.

“Más allá de la posición, lo importante es jugar. Ahora no estoy para exigir. Si el ‘profe’ me quiere colocar más adelante, bienvenido. Si quiere que lo haga de volante central, se hace. Yo ahora lo que quiero es coger ritmo, jugar y divertirme”, expresó Zúñiga en charla con el programa ‘La Tertulia’ de Nacional es Pasión.

Entre esa nómina, que viene disputado la Copa Libertadores, se coló el juvenil Andrés Sarmiento tras su gol en Barranquilla que igualó sobre la hora el partido con el conjunto rojiblanco. Y de esos jugadores que estuvieron en ese duelo del miércoles, no fueron tenidos en cuenta Aldo Leao Ramírez, Steve Lucumí, Christian Mafla, Andrés Rentería y Hadier Borja.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Vladimir Hernández, Dayro Moreno, Reinaldo Lenis. DT: Jorge Almirón.