Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Carlos Cuesta fue operado con éxito de su hombro derecho

El central tendrá inmovilizado el hombro durante seis semanas y posteriormente empezará un trabajo de fisioterapia para "reforzar la zona muscular que rodea al labrum", explicó el médico Luna.

Actualizado a
Carlos Cuesta
AS COLOMBIA

A través de un comunicado publicado en la página, Atlético Nacional entregó un parte positivo de la cirugía a la que fue sometido el defensa Carlos Cuesta, de 19 años, tras sufrir subluxación en su hombro derecho durante un choque en el juego con Boyacá Chicó el pasado 2 de abril en Tunja.

El club informó que procedimiento que se “realizó con éxito” el miércoles 25 de abril, y consistió en el “fijarle labrum”, un fribrocartílago que garantiza la estabilidad de la articulación.

“A partir de allí se le inmoviliza el hombro durante seis semanas y se inicia un trabajo para reforzar la zona muscular que rodean el labrum”, expresó el médico Hernán Luna en la comunicación, en la que además precisan que la incapacidad inicial será de cuatro meses, pero puede extender hasta seis si la recuperación no marcha de forma positiva.

Inicialmente, el central recibió manejo médico por la ruptura del labrum anterior y superior del hombro derecho, pero al final tomaron la decisión de operarlo.