Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Andrés Sarmiento: "En el banco me imaginé entrar y anotar"

El delantero habló del significado que tuvo marcar el gol que evitó la derrota frente a Junior. Dijo que continúa esperando su oportunidad y que presintió que esa noche anotaría.

Actualizado a
Atlético Nacional empató ante Junior
Colprensa

Ya está más que acostumbrado a ser figura en los equipos juveniles de Atlético Nacional. En distintas categorías ha sido goleador y se ha ganado el interés de varios entrenadores del grupo principal, pero han sido pocas las posibilidades en el fútbol profesional, por eso valora que su gol al 94' en el empate 1-1 ante Junior lo pusiera en el mapa.

“Yo vengo trabajando cada día duro y esperando la oportunidad. Todo llega cuando tiene que llegar y en el momento de Dios. Ojalá que con este gol se vengan más oportunidades”, comentó el juvenil Andrés Sarmiento, un centrodelantero potente, rápido y de buenos movimientos que le salvó partido a Almirón en el Metropolitano.

En otras ocasiones ha tenido convocatorias, apareció como opción cuando Dayro Moreno estuvo sancionado y en su registro tiene una anotación al Huila. Pero esta vez tiene un sabor especial por lo que significó ingresar en el segundo tiempo para evitar que su equipo dañara la campaña.

“Desde que estaba en el banco sentí la sensación de anotar. Gracias a Dios pude hacerlo. Cuando ellos hicieron el gol, yo me imaginaba entrar y marcar. Sentí una alegría y así lo celebré”, comentó el jugador nacido en Luruaco (Atlántico).

Sarmiento, máximo artillero del Mundial Juvenil de Clubes en España 2015, comentó que cuando llegó el gol de Teófilo Gutiérrez anheló ingresar para ayudar al equipo en ese juego maratónico que debió enfrentar después del duelo con Bolívar por Copa Libertadores.

“Con los muchachos hable muy poco, pero estaba tranquilo y con ganas de jugar. La verdad estoy motivado por conseguir un gol ante un equipo como Junior”, dijo el delantero, quien empezó su recorrido en el fútbol en Juventud Bolívar, pasó a jugar en un equipo en Barranquilla por dos años, para ir después al Colombia Sport y “ahí me vio la gente de Nacional”. Ya pasaron cuatro años.

Y es en el club verdolaga donde quiere triunfar, pese a que sus raíces pertenecen a otro lugar. “Soy de la costa y en un momento Junior me quería, pero mi representante decidió mejor Nacional y gracias a Dios estoy acá cumpliendo mis sueños”, comentó Sarmiento.