Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Zúñiga, entre viajeros a Bogotá para el Equidad-Nacional

El lateral de 32 años recibió su primera convocatoria después de recuperarse de una cirugía de rodilla y de superar una lesión muscular. En Techo sería su reaparición.

Actualizado a
Camilo Zúñiga
AS COLOMBIA

Lo que parecía una convocatoria normal de Atlético Nacional para afrontar el duelo con La Equidad por la fecha 18 en la Liga I, se convirtió en una gran noticia para el fútbol colombiano luego que el técnico Jorge Almirón incluyera a Camilo Zúñiga entre el grupo de 18 viajeros a Bogotá.

Ya el médico Hernán Luna había revelado la semana anterior que el jugador estaba trabajando con normalidad con el grupo principal, luego de sufrir un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha cuando estaba en el cierre de su fase de acondicionamiento por una intervención en la rodilla derecha.

Zúñiga, quien empezó a trabajar en su recuperación con los especialistas de Nacional en la era Lillo y sin haber concretado su vinculación al club, el 6 de mayo de 2017 disputó 18 minutos del juego Leicester City y Watford, en lo que sería su última aparición en competencia.

Pero el último partido completo del antioqueño fue el 19 de noviembre de 2016, en un encuentro de la liga inglesa en el que Watford derrotó 2-1 al Leicester City.

“Es duro. No voy a mentir… fue difícil. Pero Dios sabe cómo hace sus cosas y acá estoy de pie, entrenando fuerte otra vez. Sé que voy a volver antes”, declaró hace un mes Zúñiga al hablar de esa nueva lesión que lo alejó de su regreso y que le quitó el chance de pelear por un lugar en la Selección Colombia.

Para el choque con La Equidad este domingo a las 8:00 p.m. en el estadio de Techo, Almirón citó a: Cristian Vargas, Fernando Monetti, Daniel Bocanegra, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Marcelo Delgado, Camilo Zúñiga, Raúl Loaiza, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Vladimir Hernández, Reinaldo Lenis, Gustavo Torres, Andrés Sarmiento y Dayro Moreno.